shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

No hay presupuesto para el programa de empleo temporal para pescadores



Lázaro Espinoza


Tomado de Mega Noticias
Mariela Martínez
23 de mayo de 2019

Sonora cuenta con más de 14 mil pescadores que están enfrentando una situación económica difícil. Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la comisión de Pesca en el Congreso del Estado, señaló que no hay presupuesto para el programa de empleo temporal que apoya a los pescadores principalmente a los que trabajan en alguna de las 4 mil 138 embarcaciones menores que hay en el estado. Los pescadores actualmente sobreviven con la pesca de escama, en el estado se empalman cuatro vedas y este año no se abrió temporada de medusa donde mil 322 embarcaciones tienen permisos activos.

Los pescadores dicen que el sector está pasando por una etapa de dificultades donde aquellos que ya no son tan jóvenes y fuertes no consiguen con facilidad una oportunidad en el sector productivo cuando escasea el trabajo en el mar. Don Víctor Manuel comenta que a su edad sólo le dan empleo como empacador en el mercado, está enfermo de una pierna y hace tres meses que no pesca, empezó a comprar y vender pescado, hace tres años les dieron empleo temporal limpiando las islas, pero ya no ha habido.

Pescador Víctor


El diputado Lázaro Espinoza Mendívil comentó que se van a buscar oportunidades de empleo temporal en actividades de acuicultura, con pozos costeros para acuicultura que creen nuevas alternativas de trabajo.



Mayo 23 2019
Mega Noticias
Mariela Martínez


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike