shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

[Video] Madre muere al salvar a sus hijos, una barda le quitó la vida en Puebla



[Video] Madre muere al salvar a sus hijos, una barda le quitó la vida en Puebla


Tomado de El Sol de Tlaxcala
Joel Arcega
1 de septiembre de 2017

Una mujer de 32 años de edad murió golpeada y semiaplastada por una barda de la Telesecundaria 163, misma que colapsó tras la fuerte lluvia registrada la tarde de ayer en la colonia Lomas de San Miguel. Sus dos pequeños hijos y su cuñado que la acompañaban lograron salvarse de milagro. Las autoridades presumen que la humedad que dejaron las últimas precipitaciones reblandeció los cimientos y esto originó la caída del muro.

De acuerdo a los datos recabados se sabe que faltando pocos minutos para las 16:00 horas, Leticia López García caminaba hacia su domicilio, acompañada de sus hijos de 7 y 9 años de edad, además de su cuñado de edad adulta.



Sin embargo, en esos momentos se escuchó que algo tronaba de la tierra y de pronto se vino abajo la barda que tenía una altura de cuatro metros en la esquina de Camino al Batán y calle Tláloc. Fueron alrededor de unos 20 metros lineales de muro lo que colapsó.

Leticia fue semiaplastada, mientras los menores y su cuñado lograron ponerse a salvo de milagro. Al ver lo anterior, el hombre y los niños de inmediato pidieron auxilio y ante la desesperación de que no llegaban los cuerpos de auxilio, los mismos vecinos decidieron rescatar a la mujer y cargarla hasta la banqueta de enfrente, donde a la llegada de paramédicos de SUMA y Cruz Roja, éstos ya sólo determinaron que ya no tenía signos vitales.

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal llegaron a tomar conocimiento de los hechos y determinaron que aparentemente se trató de un reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias, lo que originó la desgracia, por lo que determinaron acordonar la zona y prohibir estrictamente que alguien se acerque porque su vida estaría en peligro.

Al lugar se presentó también personal de Bomberos para remover el escombro y descartaron poco después que hubiera más víctimas.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar responsabilidades.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas








Taller mecanico Mike