shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

‘Ya se autoexilió Peña Nieto ante temor a ser perseguido’... afirma columnista


Esta decisión del exmandatario mexicano se da en medio de las acusaciones en contra de quienes integrantes de su gabinete

‘Ya se autoexilió Peña Nieto ante temor a ser perseguido’... afirma columnista


Tomado de Vanguardia
Redacción
8 de julio de 2019

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió autoexiliarse en España ante el temor de ser perseguido por la justicia, revela el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna que se publica hoy en VANGUARDIA.

“Peña Nieto partió a España con visa de turista, y no regresará sino hasta finales de año o, si puede, extenderá su ausencia por una temporada más larga”, escribió el periodista.

Esta decisión del exmandatario mexicano se da en medio de las acusaciones en contra de quienes integrantes de su gabinete, como es el caso de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, cuyo abogado ha pedido formalmente que Peña Nieto acuda a declarar como testigo por la investigación que se sigue en la adquisición de la planta de Agronitrogenados.

Asimismo, el pasado 18 de junio, VANGUARDIA publicó que la justicia de Estados Unidos investiga la participación de Peña Nieto en la compra de Fertinal, luego de que el mexiquense fuera señalado de recibir sobornos, según declaró un informante.

Riva Palacio narra en su colaboración que en Palacio Nacional ha habido reclamos de colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber actuado contra su antecesor.

Ante ello resalta que se está creando un cerco judicial contra varios miembros del gabinete peñanietista. Además de Lozoya, recuerda que hay una investigación contra Alberto Elías Beltrán, exencargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República, así como una indagatoria acabada sobre Rosario Robles.

Además, en la columna se dice que funcionarios de Palacio Nacional se han irritado por las fotografías de Peña Nieto que han circulado, como las de la boda de la hija de Juan Collado, íntimo amigo del exmandatario.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike