shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

A una semana de su lanzamiento, la app “Litro X Litro” recibe 174 denuncias, reporta la Profeco



A una semana de su lanzamiento, la app “Litro X Litro” recibe 174 denuncias, reporta la Profeco

La semana pasada, la Profeco presentó la aplicación “Litro X Litro”, con la cual los consumidores podrán buscar en sus las gasolineras que ofrezcan los mejores precios además de interponer denuncias por irregularidades. Foto: Cuartoscuro, contexto


Tomado de Sin Embargo
Redacción
8 de julio de 2019

Respecto a las denuncias recibidas a través de la aplicación “Litro X Litro”, el 47 por ciento corresponden a estaciones que venden litros incompletos; el nueve por ciento, a la variación de precios entre lo anunciado y lo cobrado; el siete por ciento fueron denuncias por limitar la cantidad de combustible a la venta, y el seis por ciento alertaron por el aumento injustificado en los precios.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que luego del lanzamiento de su aplicación “Litro X Litro”, con la cual permite a usuarios consultar los precios de gasolina en estaciones cercanas y reportar irregularidades en las mismas, esta herramienta ha registrado un total de 174 denuncias de consumidores que van desde la venta de litros incompletos hasta el aumento injustificado de precios en los combustibles.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló que del total de denuncias recibidas a través de dicha aplicación, el 47 por ciento corresponden a estaciones que venden litros incompletos; el nueve por ciento, a la variación de precios entre lo anunciado y lo cobrado; el siete por ciento fueron denuncias por limitar la cantidad de combustible a la venta, y el seis por ciento alertaron por el aumento injustificado en los precios.

El titular de la Profeco reveló que hasta el momento la aplicación “Litro X Litro” registra 41 mil descargas en dispositivos que cuentan con sistema operativo Android, y señaló que ya se encuentran en pláticas para poner esta herramienta a disposición de usuarios de IOS.



La semana pasada, la Profeco presentó la aplicación para dispositivos móviles “Litro X Litro”, con la cual los consumidores podrán buscar en sus alrededores las gasolineras que ofrezcan los precios más altos y más bajos en combustible, además de interponer quejas o denuncias por irregularidades o abusos.

“QUIÉN ES QUIÉN”

Además, el Procurador del Consumidor presentó, como cada semana, el “Quién es quién” en el precio de los combustibles, en el que Tabasco se mantiene como la entidad que ofrece los precios más bajos en gasolinas y diesel, mientras que el norte del país continúa registrando los precios más elevados en gasolina y gas LP.

Para la gasolina regular, el precio más alto se presentó en una estación de Michoacán, en 22.28 pesos por litro; mientras que el precio más bajo se registró en Tabasco, con un costo de 17.76 pesos por litro.

En la variedad premium, el precio más alto fue de 23.19 pesos en Sinaloa, en contraste, una estación de Tabasco ofreció el precio más bajo, en 19.12 pesos por litro.

Respecto al diesel, el precio más alto fue de 22.22 pesos por litro en Sinaloa, mientras que en Tabasco se encontró el precio más bajo, de 19.38 pesos por litro.

El reporte por marcas reveló que Chevron RedCo y Arco continúan siendo las que ofrecen los precios más elevados, mientras que Gulf, Orsan y Lagas son las empresas con los precios más accesibles.

Por último, en los precios del gas LP, la venta para consumo en tanques estacionarios registró el precio más elevado en Chihuahua, con 19.99 pesos por litro, contrario a esto, en el Estado de Mexico el precio por litro fue de 7.30 pesos por litro.

En cuanto al consumo en cilindros, el precio más alto fue de 20.35 pesos por kilogramo en Chihuahua, mientras que en Coahuila se registró el precio más bajo, de 13.79 pesos por kilogramo.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike