shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Ana Gabriela: Demasiada exposición negativa



Ana Gabriela: Demasiada exposición negativa


Tomado de Ehui
Francisco Javier Ruiz Quirrín
9 de julio de 2019

LOS DIPUTADOS Alan Falomir y Miguel Riggs “se le fueron a la yugular” a la “exgacela” sonorense y titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en su comparecencia ayer en comisiones relacionadas con el deporte en la Cámara de los Diputados.

Falomir expresó que “no ve otra solución más que la renuncia de la directora de la CONADE (porque) si en este tiempo ya tiene cuatro denuncias, no quiero ver cómo terminaremos en seis años”.

Riggs señaló que cuando todos esperaban que Ana “se pusiera del lado de los atletas, decide ponerse del lado del escritorio y atiende intereses que pintan ser personales, desairando el esfuerzo que se ha hecho en el deporte en México”.

Ana respondió exponiendo su versión, sobre todo en el caso de la deportista Paola Pliego (quien determinó dejar de lado la bandera nacional y representar a otro país, decepcionada de las autoridades mexicanas) asegurando que la había escuchado antes de diciembre pasado y que respeta su decisión, no la comparte, pero “también la comprendo”.

En cuando a las acusaciones de corrupción y solicitud de renuncia al cargo, la titular de la CONADE dijo que no fijaría ninguna posición “en base a suposiciones y sin prueba ni fundamento alguno”.

La crisis y angustia que vive Ana Gabriela Guevara es probable que sea responsabilidad de ella misma. La incapacidad para hacer política, tener una “mano zurda” que le auxilie en un caso donde se mueven altísimos intereses económicos del país, provocó que el Presidente López Obrador admitiera versiones que la incriminaron y provocó este escenario que debe ser como una pesadilla para nuestra paisana.

Recordamos una vez más: Hubo señalamientos directos y documentados por manejos deshonestos de Carlos Lomelí, el superdelegado competidor del Gobernador Enrique Alfaro en el Estado de Jalisco, sin embargo, López Obrador los desdeñó ahí mismo, en “la mañanera”.

“Ahí hay grilla, porque fue candidato a la gubernatura y se dicen muchas cosas”, señaló el Presidente quien, después de escuchar a la reportera asegurar que tenían documentación probatoria de las acusaciones por corrupción de ese funcionario y hasta videos, se atrevió a responder que en ocasiones “los videos no dicen la verdad”.

En el caso de Ana fue distinto. La pregunta a AMLO pareció “sembrada”, de tal manera que López Obrador ahí mismo ordenó a la secretaria de la función pública, abriera una investigación contra el manejo de la sonorense en la CONADE.

En otras palabras, es el propio Presidente quien autorizó la apertura de este escenario, de tal manera que el futuro como funcionaria está en “veremos” para Ana Gabriela. Eso sí, su curul espera en la Cámara de los Diputados. Si esto ocurre será una durísima prueba para su soberbia.

POR TERCERA ocasión el Presidente nos puede mentir… Y es que anunció su visita a Sonora el próximo 02 de septiembre para entregar (terminada desde luego) la carretera de cuatro carriles de Estación Don a Nogales… Se sustentó en la información que proporcionó en la misma “mañanera” de este lunes el subsecretario de obra pública de la SCT, Iván Escalante, quien aseguró que la rúa estaría concluida el último día de agosto (próximo)… Para esa fecha restan poco menos de 60 días… Desde el punto de vista positivo, el anuncio presidencial obliga a los responsables de la obra a meterle acelerador y en realidad terminarla en estos dos meses… Pero cualquier estudiante del primer semestre de ingeniería civil le podría decir que imponer el concreto hidráulico en las llamadas “curvas de Quijano” en el tramo Ímuris-Nogales, tardarían varios meses… Y ooootra vez… Faltan 3.5 kilómetros de cemento hidráulico en el tramo Santa Ana-Magdalena, una parte que está cumpliendo ¡tres años! de construcción y no han podido darle fin… Eso aparte de los pendientes en la parte sur y otros puentes por instalar… Nadie se puede explicar por qué el Presidente se va con información falsa… ¿Será porque él tiene otros datos?

RAFAEL Enrique Valenzuela Mendoza fue el elegido nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción… El comité seleccionador registró la mejor calificación luego de los exámenes y exposiciones de este profesional… Ocupará este cargo hasta el año 2024 y relevará a Aarón Grajeda quien pronto concluye su periodo al frente del organismo… Valenzuela Mendoza es doctor en Política Pública por la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública, del ITESM, Campus Monterrey y tiene además una maestra en política pública por el Colegio de Sonora… Es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora… Como se puede observar, preparación académica tiene y ya sólo le falta probar que ama lo suficientemente a Sonora como para anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de otros que se creen poderosos con vida eterna y, por lo tanto, intocables… El nuevo integrante del CPC del SEA, deberá demostrarnos asimismo que cuenta con carácter y valentía para hacer las denuncias correspondientes y que haga a un lado la tentación de jugarla sólo detrás del escritorio… Desde aquí le deseamos éxito.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike