shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Consumidor de crystal en Sonora gasta entre 150 y 500 pesos diarios



Consumidor de crystal en Sonora gasta entre 150 y 500 pesos diarios


Tomado de Expreso
Roberto López
24 de julio de 2019

HERMOSILLO, SON.- Entre 150 y 500 pesos diarios gasta un consumidor de crystal en Sonora, droga que se ha convertido en la de inicio, mayor uso e impacto entre los consumidores en la entidad, reflejado en el 63.8 por ciento de las atenciones en centros de tratamiento y rehabilitación no gubernamentales en la entidad, de acuerdo a cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) 2016.

“Hay de 50 pesos el envoltorio y de ahí para el real los que quieras agarrar. Al día puede usar en la mañana, al medio día y en la tarde, son tres dosis entonces ahí serían 150 pesos, ese es el mínimo pero hay personas que consumen hasta 500 pesos diarios y otras que consumen más, depende su presupuesto”, relató Heriberto Chávez, director de un centro de rehabilitación.

Comentó, el precio del producto puede variar según la región del estado en la que el consumidor se encuentre, así como los gustos de consumo; agregó la heroína perdió terreno en el mercado porque accedieron con mayor facilidad al cristal, sicotrópicos y pastillas como en el caso de Hermosillo, fenómeno que es observable a simple vista y no solo por el mismo gobierno.

“Si usted va a Hermosillo ya sabe que el cristal se ve. No nada más lo veo yo lo ve toda la gente, el gobierno, inclusive los mismos muchachos que usted ve en el semáforo, que ve en las calles, los que andan deambulando por la calle, inclusive hasta los trabajadores consumen. Los trabajadores consumen cristal y muchas veces consumen a crédito”.

Mariguana

Ejemplificó que la mariguana también es de fácil acceso, tiene un precio promedio de 20 pesos por cigarro, no obstante en lugares como Cananea es común que los adictos gustan consumir cocaína la cual existe en diversas calidades y precios.

“A 50 pesos la piedra y a 100 pesos el pase. Si tú vas y compras (la cocaína) este buena o esté mala de todos modos la vas a comprar porque vas por ella; entonces todo lo que es drogas se ha ido cortando de mil maneras, la hacen más rendidora le echan otras cosas para hacer de un gramo hacen dos”.

Desde su punto de vista ve que la legalización de la mariguana generará mayores problemas de consumo y alza de precios en México “la mariguana también ya se hizo cara, ahora como la van a comercializar ellos en Estados Unidos para saber es muy difícil”, concluyó.

De acuerdo a cifras del “Informe sobre el consumo de drogas en las Américas 2019”, elaborado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Mexicanos (OEA), dice que en los Estados Unidos el consumo de metanfetamina es de 5.4 por ciento, seguido de México con 0.9 por ciento; demás el 0.4 por ciento de la población mexicana alguna vez ha consumido anfetaminas.

La misma estadística indica que en América del Norte el consumo de marihuana se encuentra en al 14 por ciento en Canadá y los Estados Unidos, en el caso de México es de un 2.1 %, asimismo el consumo es más alto en hombres que mujeres, con 3.5 por ciento y 0.9 por ciento, respectivamente, en un rango de edad entre los 12 y 65 años.

En cuanto a consumo de cocaína, el estudio indica que los Estados Unidos tienen el nivel de consumo más alto con una prevalencia de 1.9 por ciento; México muestra un rango de consumo intermedio para los países de América Latina, además por cada mujer consumidora hay siete hombres consumidores en el país.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike