shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Estos son los pasos para denunciar corrupción de funcionarios desde plataforma de Internet



Estos son los pasos para denunciar corrupción de funcionarios desde plataforma de Internet

El Gobierno federal activó el portal "Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción". Foto: Especial.


Tomado de Sin Embargo
Redacción
25 de julio de 2019

Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, aseguró que con este nuevo mecanismo se responde a la obligación internacional y el compromiso hecho por la presente administración de involucrar a la ciudadanía en el combate a la corrupción.

Ciudad de México, 25 de julio (Economía Hoy).– La Secretaría de la Función Pública presentó este miércoles la plataforma electrónica “Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción”, como un mecanismo que ayudará a servidores públicos y población a combatir la corrupción en México.

En el acto, encabezado por la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se destacó que el nuevo portal no es un mecanismo de “detractores” como se rumora en algunos círculos, sino que busca empoderar y proteger a la población para colaborar en el combate eficiente de ese flagelo.

Sandoval Ballesteros aseguró que con este nuevo mecanismo se responde a la obligación internacional y el compromiso hecho por la presente administración de la ciudadanización del combate a la corrupción y el programa de los “whistleblower” o alertadores.

¿QUÉ SE PUEDE DENUNCIAR?

En la plataforma que la Secretaría de la Función Pública se pueden alertar actos graves de corrupción, en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas federales que incurran en delitos como:

-Cohecho
– Peculado
-Desvío de recursos públicos
-Abuso de funciones
-Hostigamiento y acoso sexual

¿CÓMO FUNCIONA?

En la plataforma se recomienda no hacer la denuncia desde el lugar de trabajo para que no pueda ser rastreada.

Hay dos opciones para realizar la alerta de manera anónima:

-Básica: utilizando su navegador, pero sin facilitar los datos de identificación y de contacto.

-Avanzada: Garantizando plenamente el anonimato de la comunicación en el entorno digital utilizando una red de anonimización.

La herramienta más utilizada es la red TOR. La forma más sencilla de utilizar esta red es descargar e instalar el navegador Tor Browser, que se puede obtener desde su sitio web.

Cuánto estés dentro de la plataforma, tendrás que llenar dos apartados:

-Asunto: Deberás describir el asunto de modo que resulte sencillo identificar los hechos, la dependencia o entidad y personas servidoras públicas del Gobierno Federal presuntamente involucradas.

-Descripción: Aquí tendrás que hacer una breve descripción de los hechos (Circunstancias de modo, tiempo y lugar).

No es necesario que te identifiques. “Si te es posible indica cómo podemos verificar lo que nos alertas y aporta toda la documentación disponible sobre el asunto adjuntando archivos”, se indica en las recomendaciones.

Al terminar, recibirás un código para dar seguimiento a tu denuncia.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike