shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Las 10 mejores películas de los últimos 10 años



Las 10 mejores películas de los últimos 10 años


Tomado de De10.mx
Maricela Flores
26 de julio de 2019

Cuando se trata de elaborar un listado o un Top 10 sobre películas, todo se vuelve un caos, porque se convierte en algo muy subjetivo. De entrada, nos dejamos llevar por nuestros gustos personales y cuando éstos no coinciden con el ranking, exigimos saber qué puntos se evaluaron para tomar la decisión de colocar a una cinta específica como la mejor de todas.

En esta ocasión, se la dado a conocer la lista de las 75 mejores películas de los últimos 10 años, pero queremos aclararte que fue elaborada por un grupo de 250 críticos, cineastas, programadores y académicos del mundo del séptimo arte.

El listado fue dado a conocer por el sitio web World of Reel y en De10.mx te mostramos aquellas cintas que ocupan los 10 primeros lugares.

10. Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común)  (21 votos)

Es del 2013 y es obra de los hermanos Ethan y Joel Cohen. Está ambientada en Nueva York, en 1961 y habla sobre Llewyn Davis, un joven cantante de folk sin casa fija y ni dinero, pero que quiere ganarse la vida como músico y, de pronto, se le presenta una oportunidad de oro.

10. Get Out (¡Huye!) (21 votos)

La segunda es del 2017 y es obra de Jordan Peele. En la historia, un hombre afroamericano visita a la familia de su su novia blanca. Al principio, el chico nota un comportamiento demasiado complaciente, pero a medida que pasa el tiempo hace descubrimientos inquietantes.

Las 10 películas más influyentes en la historia del cine

9. Una separación (23 votos)

Una cinta del 2011, del iraní Asghar Farhadi. Habla sobre un matrimonio iraní con una hija. La mujer desea abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero su marido desea quedarse para cuidar a su padre que tiene Alzheimer. Una negligencia en el cuidado del padre de Nader ocasionará un enorme conflicto.

8. Phantom Thread (El hilo fantasma) (25 votos)

Otra cinta de Paul Thomas Anderson, pero esta es del 2017. Se ubica en el Londres de la posguerra, en 1950, cuando el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza. Pero Reynolds conoce el amor y eso sacudirá su controlada vida.

7. Roma (26 votos)

La cinta es del 2018 y es obra del mexicano Alfonso Cuarón. La cinta es sobre Cleo, la sirvienta de una familia de la colonia Roma en la Ciudad de México. Un retrato de los conflictos domésticos y la agitación política de los 70.

6. The Master: Todo hombre necesita un guía (28 votos)

Esta cinta del 2012 fue dirigida por Paul Thomas Anderson. Se trata de un drama sobre la iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd crea la organización religiosa y Freddie Quell, un vagabundo, se convierte en su mano derecha.

Las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos

5. The Social Network (La red social) (30 votos)

Se trata de un largometraje de 2010, de David Fincher, en el que se aborda el ascenso de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

4. Boyhood (31 votos)

Esta propuesta de Richard Linklater fue filmada durante 12 años, entre el 2001 y el 2013. Cuenta la niñez, adolescencia y madurez de Mason Evans Jr, cuyos padres divorciados toman caminos extraños en sus vidas. La cinta del 2014 ganó el Óscar a Mejor Película.

3. Moonlight (Luz de Luna) (38 votos)

La cinta del 2016 retrata la vida de un chico afroamericano de los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la adultez marcada por el crimen. Este filme de Barry Jenkins ganó el Óscar 2017 a Mejor Película.

2. El árbol de la vida (45 votos)

Esta cinta del 2011 es obra de Terrence Malick. Es onírica y contemplativa, además de que intercala pasajes de la existencia adulta e infantil de un arquitecto llamado Jack, con registros que simulan el origen de la vida en la Tierra.

1. Mad Max: Furia en el camino (54 votos)

Dirigida por el australiano George Miller, este reboot del 2015 transcurre en un mundo donde la escasez de agua y petróleo son comunes. Max Rockatansky (Tom Hardy) se une a Imperator Furiosa (Charlize Theron) para escapar del tirano Immortan Joe.

¿Ya las viste todas?

Con información de FilmAffinity

VIDEO:

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike