shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

CEVCE desconoce a las pafas e inicia decomiso de autos



CEVCE desconoce a las pafas e inicia decomiso de autos


Tomado de Informativo en Red 93.3
Ricardo López
1 de agosto de 2019

El director de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior CEVCE, Omar González, señala que: “las pafas se desconocen, autodenominadas protectoras del patrimonio familiar, no son más que una especie de negocio que va desde la venta ilegal del vehículo, la venta de placas no oficiales, engomados afiliados, pólizas de seguros de daños a terceros y hasta una carta que manifiesta que el auto no es robado; con o sin afiliación de alguna de estas organizaciones, el procedimiento para detener un vehículo ilegal es el mismo”.

Las más recientes ocasiones que CEVCE incursionó en Cajeme para incautar autos ilegales hubo una severa resistencia social por lo que suspendieron las actividades.

Las cuatro camionetas que llegaron la vez pasada a Ciudad Obregón fueron apedreadas, una resultó con reporte de robo y la traía el Gobierno del Estado. Se suele denunciar que cuando le quitan el carro a una persona después se ve a funcionarios conduciendo el carro decomisado. ¿No será que la autoridad no da un buen ejemplo? Cuando se decomisa un carro de procedencia extranjera al conductor se le puede acusar de traficante de vehículos extranjeros, un delito federal que alcanza hasta cinco años de prisión, el vehículo debería ser destruido totalmente.

El pueblo tiene arraigada esta mala manera de traer vehículos, está mal, pero ¿quién autoriza su pasó por la línea fronteriza? No pasan volando, es la misma autoridad la que lo permite a cambio de dinero.

El próximo sábado llegaría CEVCE al valle de Guaymas y Empalme, colocarán retenes en La Atravesada, Santa María y en el entronque hacia Ortiz bajando de La Misa.

En el pasado mes de julio, luego de anunciarse los operativos para el decomiso de automóviles de modelo 2010 y recientes, personal de Cevce decomisó en Guaymas 5 unidades de modelos 1995 a 2005, lo que causó el desconcierto de sus propietarios.



Agosto 1 2019
Informativo en Red 93.3
Ricardo López
Esta cápsula fue editada




Más de 100 propietarios de vehículos extranjeros se dieron cita en las calles 200 y California de Ciudad Obregón, para impedir continúe el operativo en el municipio.

Encabezados por el Presidente Nacional de Sippaffa, Fidel Lugo, quien explicó que al menos dos de los cuatro vehículos retirados a sus propietarios no eran de lujo, deportivos y ni de modelo 2010 en adelante, razón que causó la molestia entre los miembros de la asociación.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike