shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

De ser inhumanos, malos tratos y hasta muertes por negligencia médica, denuncian quienes han vivido historias de terror en el IMSS de Guaymas y Empalme



Son inhumanos, malos tratos y hasta muertes por negligencia médica denuncian quienes han vivido historias de terror del IMSS de Guaymas y Empalme


Tomado de Hablemos claro
Águeda Barojas
23 de julio de 2019

Los pacientes alguna vez han vivido su propia historia de terror en el IMSS, hubo una denuncia, una persona fue agredida por un médico en el IMSS de Empalme, a su papá de 80 años de edad un doctor le había dado un golpe en el estómago, acababa de ser operado, la delegación del IMSS en Sonora dijo que se iniciaría una investigación y le dieron la orden a la directora del hospital de atender personalmente al paciente.

La gente que va a un hospital lo hace porque se siente mal y lo menos que quiere es recibir mal trato, hay muchas historias de este tipo.

Otra persona denunció al doctor de urgencias porque es muy insolente, un día llevó a su esposo, un anciano de 85 años que tiene una sonda, no se había bañado porque estaba enfermo de los bronquios, el doctor le dijo: “Viejo cochino, ¿por qué no te bañas? Quieren que uno haga milagros por ustedes”. La señora se enojó, pero no dijo nada.

Cuando los derechohabientes van a sacar consulta se quedan esperando parados porque la que da las citas se ausenta mucho, los pacientes también se quejan de que el que está en curaciones da malos tratos, es un grosero también.

Otro derechohabiente piensa que eso de entrar al seguro es un infierno, cuenta que una vez estuvo esperando que lo atendieran desde las diez de la mañana, hasta las nueve de la noche le mandaron hacer rayos X, pasó el viernes de semana santa del año pasado enfermo y esperando.

Una víctima más cuenta que su nieta iba en trabajo de parto, tenía los dolores, sin embargo no dilataba, la doctora familiar puso un apunte en su expediente: “Embarazo de alto riesgo”, pero no le hicieron caso, su hija lloraba de la desesperación; finalmente la trasladaron a Guaymas donde la atendieron para practicarle cesárea. También denuncia a la recepcionista, dice que se ausenta y cuando está atiende de mal humor.

Las esperas casi interminables en el IMSS son comunes, una paciente fue a urgencias porque es hipertensa, llegó a las 12 de día, a las 3 de la tarde seguía sentada esperando, llevaba un fuerte dolor de cabeza y de estómago, sin embargo no la atendían.

También le pasó, llegó con un fuerte dolor de vesícula, llegó a la una, eran las cuatro y no la atendían.

Malos tratos y esperas en medio del dolor causado por la enfermedad son tolerados por pacientes todos los días, sin embargo no es lo más trágico, hay quienes han sufrido la muerte por negligencia médica. Su esposo murió el 2 de julio por negligencia médica, lo atendían y lo daban de alta, le daban paracetamol o lo nebulizaban, finalmente un día le dijeron que tenía agua en los pulmones, no le sacaron el agua y lo volvieron a mandar a su casa, por la noche regresaron al hospital, él iba infartado, recuerda cómo duraban horas sentados mientras el personal platicaba. “Son muy inhumanos en urgencias, uno acude ahí porque se siente mal, no por gusto”, concluyó.



¿La Fiscalía Anticorrupción no investiga a Carlos Enrique Gómez Cota?


Julio 23 2019
Hablemos claro
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada



La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike