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La Cuatro Carriles es la Estafa Maestra de Sonora, iba a costar 13 mmdp, terminó costando más de 20 mil millones, ¿cuántos miles de millones de pesos no se invirtieron? ¿Y qué hacen con el dinero de las casetas de cobro?



La Cuatro Carriles es la Estafa Maestra de Sonora, iba a costar 13 mmd, terminó costando más de 20 mil millones, ¿cuántos miles de millones de pesos no se invirtieron? ¿Y el dinero de las casetas de cobro?


Tomado de Hablemos claro
Águeda Barojas Ontiveros
28 de agosto de 2019

Otra vez Sonora fue noticia en la mañanera del presidente de la República, habló sobre la carretera de Cuatro Carriles. La modernización de la Cuatro Carriles fue otra estafa maestra, están casi concluidos los 600 Km. de la carretera, no quedó al 100% de concreto hidráulico como se había anunciado en un principio, hay tramos que son de asfalto, es un "tranzón marca llorarás" igual que la Estafa Maestra de 7 mil millones de pesos, en la Cuatro Carriles se supone que se invirtieron más de 20 mil millones de pesos, ¿cuántos realmente se habrán invertido y cuántos se habrán fugado?

La desviación que hicieron a Ciudad Obregón en El Valiente la hicieron muy mal, está confusa y peligrosa, además el puente es de asfalto no de concreto. Queda claro que si le buscan van a encontrar corrupción, este gobierno no la generó, pero es su responsabilidad combatirla investigando, si no lo hacen serán cómplices como en el tema del Mercado de Mariscos que ya lo van a entregar al Ayuntamiento de Guaymas y no hicieron la auditoría que habían anunciado.

No se van a castigar los malos manejos ni la corrupción, o mejor dicho, sólo se combatirán los que convengan.

El año pasado cuando Antonio Astiazarán fue candidato al senado, dijo que la Cuatro Carriles era el socavón de Sonora, acusando actos de corrupción, dijo que el gobierno federal de Peña Nieto había asignado contratos a sus amigos, les dio anticipos, no hicieron el trabajo y tuvieron que volver a licitar los mismos tramos, los cuates del ex presidente se quedaron con el dinero, o sea, si le buscan se van a dar cuenta cuánto nos robaron.

La diputada María Dolores del Río, que quiere ser candidata a gobernadora, grabó un video donde hace señalamientos de la carretera, hay un tramo en Santa Ana que no es de concreto sino de asfalto, seguramente porque se les acabó el dinero y las empresas huyeron.



Anuncia Enrique Peña Nieto la modernización de la 4 carriles con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

La nota publicada en El Imparcial el 23 de abril de 2014 decía lo siguiente:

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que el Gobierno de la República modernizará a altas especificaciones el eje carretero de Estación Don a Nogales, en Sonora, con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos. Informó que el tramo carretero Estación Don-Nogales, de 479 kilómetros, será ampliado a cuatro carriles, con concreto hidráulico y acotamientos, por ser ‘una vía esencial para el desarrollo de Sonora y de todo México’ ”.



¿Qué se hace con el dinero de las casetas de cobro?

Las casetas de peaje de la carretera conocida como la “Cuatro Carriles” captan sumas millonarias en cuanto a ingresos, pero no se refleja en las condiciones físicas de la vía.

Desde 2006 y hasta febrero de 2016, en una década las seis casetas de cobro ubicadas en el tramo Estación Don-Nogales de la carretera federal 15, captaron 8 mil 407.2 millones de pesos, de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obtenidos a través del Instituto Nacional de Transparencia.

Para los rubros de mantenimiento y conservación rutinaria se destinaron 620 millones 610 mil 301 pesos con 60 centavos, cifra que si se compara con lo captado en las casetas de cobro, representa un 7.38% global en los últimos 10 años.

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Cuatro-Carriles-tiene-mas-ingresos-que-inversion-en-mantenimiento-20160628-0145.html



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