shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Putin niega injerencia en EU; 'le creo': Trump


Ruso rechaza intento de influir en elecciones; CIA defiende informe que dice que sí lo hubo

Putin niega injerencia en EU; 'le creo': Trump


Tomado de El Universal
Redacción
13 de noviembre de 2017

Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario Donald Trump dijo que realmente cree que su par ruso Vladimir Putin “habla en serio” cuando le dice que no interfirió en los comicios.

“Él dijo que no se entrometió. Se lo pregunté de nuevo. Sólo se le puede preguntar ese número de veces”, dijo Trump a reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One mientras volaba de Da Nang a Hanoi, Vietnam, al término de la reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). “Cada vez que me ve, dice: ‘Yo no lo hice’. Y creo, realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio”. Trump y Putin no tuvieron una reunión formal, pero sí algunas charlas informales en las que alcanzaron acuerdos sobre el futuro de Siria.

Sin embargo, Trump, quien señaló que Putin se siente “insultado” por la acusación, dejó claro que el tema de la intromisión rusa se cierne sobre la relación entre ambos. El mandatario estadounidense volvió a acusar a los demócratas de usar las elecciones para crear una barrera con Moscú. “¿Cuándo entenderán los que odian y los tontos que tener una buena relación con Rusia es bueno?”, tuiteó.

“Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso. Y este golpe artificial de los demócratas se interpone en el camino”, dijo Trump a los periodistas, poniendo en duda una vez más la conclusión de los propios servicios de inteligencia estadounidenses de que Rusia sí intentó interferir en las elecciones.

Putin dijo a la prensa que “todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa... es la prueba de la lucha política interna de ese país” y no son más que “fantasías”. “No sé nada, decididamente nada”, subrayó.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) se desmarcó de inmediato de las declaraciones de Trump. “El director —Mike Pompeo— mantiene, como siempre lo hizo, el informe de enero de 2017”, señaló en un comunicado emitido por la cadena CNN. Ese informe recalcó que Moscú intentó influir en las presidenciales de 2016 a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había “hackeado” miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

“El presidente no engaña a nadie”, señaló a su vez Adam Schiff, legislador demócrata. “Él sabe que los rusos intervinieron” fundamentalmente con el hackeo de la cuenta de correo electrónico de Hillary y con una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, agregó.

La investigación de un fiscal especial sobre la posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump ha dado lugar hasta el momento a dos acusaciones por delitos financieros y de otro tipo no relacionados con la campaña, así como a una declaración de culpabilidad.

Sobre Siria, Trump y Putin coincidieron en que “el conflicto —en ese país— no tiene solución militar” y confirmaron su “determinación para vencer al Estado Islámico”, según un comunicado publicado por el Kremlin y por la Casa Blanca.

“¿Por qué me dice viejo?”. La gira asiática de Trump, criticada por la prensa por la falta de acceso general, ha estado marcada por el tema de la crisis con Norcorea. Al respecto, Trump tuiteó ayer: “¿Por qué [el líder norcoreano] Kim Jong-un me insultaría llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA lo llamaría ‘bajito y gordo’? Bueno, me esfuerzo mucho por ser su amigo - y quizá algún día eso ocurra!”.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike