shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

“El presidente de Empalme no es honesto, es corrupto y traidor”: Carlos Arballo, ex tesorero municipal



El presidente de Empalme no es honesto, es corrupto y traidor: Carlos Arballo, ex tesorero municipal

Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, Alcalde de Empalme.


MONITOR GUAYMAS
Águeda Barojas y Joel Mendoza
30 de agosto de 2019

La prioridad del alcalde de Empalme, Francisco Genesta, parece ser meter a la cárcel a su ex tesorero, Carlos Arballo, a quien se le acusa de malversación de recursos públicos por la cantidad de 56 mil pesos, si el ex tesorero resulta culpable debe pagar, pero llama la atención que al ex alcalde priísta, Carlos Enrique Gómez Cota, y a su ex tesorero, Manuel Orduño, no los persiguen por el desfalco de al menos 60 millones de pesos que causaron en el municipio de Empalme.

La Fiscalía Anticorrupción, con gran rapidez, solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Arballo, ¿y el Kiriki? Odracir Espinoza no ha solicitado una orden de aprehensión contra Carlos Enrique Gómez Cota, “El Kiriki”, ni contra Manuel Orduño por la malversación de recursos públicos que fue detectada por el ISAF (Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización).

En entrevista para el programa “Hablemos claro” de la periodista Águeda Barojas, Carlos Arballo dijo que no le sorprende la rapidez con que están actuando en su contra ya que el presidente de Empalme, que es militante del PT y llegó a la alcaldía a través de la coalición Morena – PT - PES, está trabajando para el PRI, por eso está pidiendo favores a la Fiscalía.

Carlos Arballo denuncia que todo lo que hacía era con la autorización del presidente, tanto las compras como los pagos que se realizaban primero los autorizaba el presidente, había una persona que se encargaba de las compras y una contadora, también estaba el director de Egresos y ya que pasaba por todos los filtros, él como tesorero realizaba el pago.

El Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza, declaró que a Carlos Arballo se le está acusando de transferir dinero a sus cuentas personales y familiares. Carlos Arballo afirma que desde el primer día que tomó el cargo como tesorero se quedó con copias de todos los movimientos de la Tesorería, que tal vez el presidente nunca pensó que haría eso, dice que el nombre de Francisco Genesta es sinónimo de corrupción, está jugando en contra de Morena y sus principios: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. El presidente de Empalme no es honesto, es corrupto y traidor.

Carlos Arballo cuenta que aprovecharon que había ido a un curso a la ciudad de Guadalajara para destituirlo, afirma que su destitución es inválida porque no se hizo correctamente la sesión de cabildo y por lo tanto son ilegales los nombramientos del tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento. También señala que fue él quien llevó a Francisco Genesta al PT y prácticamente por él tuvo la oportunidad de ser presidente municipal, Carlos Arballo afirma que las diferencias con el alcalde iniciaron porque no se quiso prestar a actos de corrupción, no quiso firmar los cheques ni dar el dinero que le pedía, lo obligaba a darle dinero cada lunes y afirma que de eso tiene pruebas, que ese es el temor que tiene el presidente que es un traidor y un corrupto, tiene miedo de que hable; Carlos Arballo asegura que va a hablar y va a interponer una denuncia para que se vea quién resulta ser el corrupto.

Carlos Arballo dice de su ex amigo, Francisco Genesta, que perdió el piso, el poder lo enfermó, tiene pruebas que lo hacen responsable de malos manejos que realizó con su gente, por eso lo acosan, lo persiguen en el carro y le toman fotos a su domicilio.

Carlos Arballo tuvo que ampararse para poder ver la carpeta de investigación que no le querían mostrar y saber de qué se le acusa. La rapidez con la que la Fiscalía Anticorrupción actuó en contra de Carlos Arballo es un ejemplo de cómo los tribunales actúan bajo consigna cuando se trata de acuerdos; al “Kiriki” no le han hecho nada, Manuel Orduño y el “Kiriki” desviaron al menos 60 mdp de los empalmenses y no les ha pasado nada ni les pasará. Francisco Genesta, alias “El Pantico”, compró un rancho, la Fiscalía Anticorrupción no lo investiga, va a decir que mientras no haya denuncia no procede. Es lamentable cómo la justicia es selectiva, ¿y el Pantico? ¡Feliz!

Entrevista con el Tesorero Municipal de Empalme, Carlos Arballo:



¿La Fiscalía Anticorrupción no investiga a Carlos Enrique Gómez Cota?

Agosto 30 2019
Hablemos claro
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike