shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Impugnan amparos a Padrés Elías



Impugnan amparos a Padrés Elías


Tomado de Diario del Yaqui
Demian Duarte
14 de noviembre de 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), impugnó los amparos promovidos por la defensa del ex gobernador Guillermo Padrés, concedidos por un juez federal en contra del auto de formal prisión por “lavado” de dinero y delincuencia organizada, confirmó Darío Figueroa Navarro, delegado de la institución en Sonora.

En entrevista al término del evento “Entrenamiento Especializado en Protección de Vidas y Patrimonio”, que se realiza dentro del marco de colaboración de la Comisión Sonora-Arizona, precisó que la delegación Sonora no intervino en la averiguación del expediente contra el ex mandatario.

En este caso, dijo, se aportaron los elementos que se requirieron en los expedientes que se integraron en las unidades centrales de la Procuraduría.

Desde diciembre del 2016 se concluyeron las averiguaciones previas contra los ex funcionarios de primero y segundo nivel, indicó.

No obstante, expresó: “confío en la justicia en que el Poder Judicial de la Federación va a hacer bien su trabajo siguiendo el debido proceso”.

Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, resolvió el 31 de octubre que, Primero, “se sobresee en el presente juicio de amparo 1840/2016 y su acumulado 1846/2016, promovido por Guillermo Padrés Dagnino, respecto al acto reclamado al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, por los motivos que quedaron expuestos en el considerando quinto de la presente resolución.

Y segundo: “La justicia de la Unión ampara y protege a Guillermo Padrés Elías, respecto del acto reclamado al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, por las razones y para los efectos que precisados quedaron el considerando último de esta sentencia.

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015), preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, ha ganado los amparos de las acusaciones que lo mantienen en prisión desde el 10 de noviembre del 2016.

Se le dictaron autos de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en los Juzgados Decimosegundo de la Ciudad de México, y Juzgado Cuatro en Estado de México, ambos de Procesos Penales Federales.

La presente administración de Gobierno a través de sus dependencias con visto a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, le infiere un quebranto patrimonial de 32.5 mil millones de pesos

MANDAN A MARIO AGUIRRE HASTA ALMOLOYA

El amigo y mentor de Guillermo Padrés está preso por lavado de dinero

Mario Humberto Aguirre Ibarra, el socio y mentor de Guillermo Padrés Elías, finalmente fue a dar a prisión como parte de las investigaciones en torno al ex gobernador de Sonora, pues fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto a pesar de que el empresario sonorense y propietario de negocios como Expo Fórum, entre muchos otros, ofreció a la Procuraduría General de la República un acuerdo económico, en el que ofrecía pagar 10 millones de dólares a cambio del desistimiento de la Fiscalía federal.

Sobre Mario Aguirre pesan acusaciones por lavado de dinero por un monto de 178 millones de pesos, por lo que al ser dado de alta del Hospital Ángeles de Las Lomas en Huixquilucan, fue internado a ese centro penitenciario de alta seguridad.

Aguirre Ibarra se había entregado a las autoridades desde el pasado mes de junio, sin embargo al estar siendo atendido de problemas de salud, no fue hasta el 7 de noviembre pasado que fue formalmente aprehendido y trasladado a la prisión, en donde espera ser sometido a proceso.

La PGR tiene para él un expediente en el que le acusa de haber pagado un “moche” por 178 millones de pesos a cambio de quedarse con los contratos para fabricar los uniformes escolares, por un total de 1 mil 161 millones de pesos a través de su empresa Procesos Automatizados de Manufactura, desde la que se hizo un depósito en cuentas del ex gobernador Guillermo Padrés en el extranjero

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike