shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Señora que pasaba por la Esc. Primaria “Plutarco Elías Calles” inició el caos, niños quedaron pecho tierra y Guaymas fue nota nacional nuevamente



Señora que pasaba por la Esc. Primaria “Plutarco Elías Calles” inició el caos y Guaymas fue nota nacional nuevamente


Tomado de FM105
Ricardo González
14 de septiembre de 2019

Guaymas nuevamente fue nota nacional, lo que ocurrió en la Escuela Primaria “Plutarco Elías Calles” fue un caso de histeria colectiva provocado por una balacera que sí existió, pero que pocos oyeron.

Todos hablan de los disparos, un niño entre lágrimas dijo que escuchó uno.

Empezaron a circular las fotos y los videos, en uno de ellos se observa a una maestra intentando calmar a los niños mediante cantos y juegos, pero no hay una sola grabación que muestre que se escucharon balazos.



En realidad nunca se escucharon los disparos, como a doce cuadras, aproximadamente a un kilómetro de la escuela, elementos de la Marina dispararon cuando perseguían a unos presuntos delincuentes, una señora que iba pasando vio que la Marina iba persiguiendo a alguien y ella se asustó, entró a la escuela y dijo lo que estaba pasando iniciando la histeria colectiva y todos a correr, maestros y alumnos se resguardaron en los salones.

Sí hubieron disparos, aunque no cerca de la escuela ni fueron oídos por maestros ni alumnos, en el operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal al mando del comisario Andrés Cano Ahuir se logró la captura de cinco presuntos delincuentes en el cerro del sector Infra.

Lo que también es real es que los maestros hicieron lo correcto al resguardar a los niños y llamar a sus padres ante la posibilidad de una amenaza a su seguridad, vivimos tiempos en que más vale ser precavido.



Pago prospera


Septiembre 14 2019
Claro y directo
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike