shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Conducir ebrio, matar y seguir libre; su hijo Jaime murió por culpa de un conductor ebrio a la edad de 14 años, en la capilla le prometió que haría algo



Conducir ebrio, matar y seguir libre; su hijo Jaime murió por culpa de un conductor ebrio a la edad de 14 años, en la capilla le prometió que haría algo


Tomado de Red 93.3
Ricardo López
6 de septiembre de 2019

Guaymas, Sonora. La fundadora de la Asociación Jaime, en contra de la conducción en estado de Ebriedad (Jamás Apoyaré Ir Manejando Ebrio) cuenta que la asociación fue creada en el año 2010 a partir de que a su hijo Jaime lo mató un conductor ebrio cuando él tenía sólo 14 años de edad.

En la capilla le prometió a su hijo que haría algo para evitar que más personas murieran por culpa de conductores ebrios, no empezó de inmediato porque antes tuvo que superar su dolor, el coraje, el rencor a las leyes, a Dios y a los conductores, por un tiempo estuvo encerrada en el dolor.

La Asociación Jaime da pláticas de seguridad vial, informa sobre los riesgos que existen al manejar en estado de ebriedad para el conductor y para los peatones.

El conductor que mató a su hijo huyó de la escena del crimen, no recibió la pena que se merecía porque cuando se entregó ya no estaba alcoholizado, tenía antecedentes de conducir en estado de ebriedad y llevaba botes de cerveza arriba del carro.

“Tiene que haber justicia, si no hay justicia aprendes que todo mundo puede manejar ebrio, matar a alguien y seguir libre”.

Los filtros de alcoholimetría salvan vidas, la gente se queja mucho de ellos porque el manejo que les dan en ocasiones no es el correcto, sin embargo sí son útiles porque detienen a los que van conduciendo en estado de ebriedad, personas que podrían matar a tu hijo, a tu hermano o a tu mamá.

Se sabe de casos donde por una “mordida” sueltan al conductor ebrio.

Hubo un caso de un policía que recibió “mochada” de un conductor punible y en menos de una hora atropellaron a su sobrino quien perdió ambas piernas en Ciudad Obregón.

Los padres de familia deben tener cuidado cuando llevan a sus hijos a las escuelas, muchas veces se amontonan y pueden atropellar a un niño por la premura de dejarlo e irse al trabajo. Podemos ser más solidarios y usar un carro colectivo y así tener menos autos en las calles. También hay que fomentar que los niños se vayan caminando juntos al colegio, por el camino más seguro. A los vecinos hay que pedirles que tengan las banquetas libres para que los niños no tengan que bajar a la calle. Se ha perdido la cultura del apoyo entre los vecinos. Cuando éramos niños íbamos casa por casa esperando a nuestros compañeros para irnos juntos a la escuela.

Leobardo quedó en silla de ruedas, también se recuerda la tragedia que ocurrió en el Piggy Back, en Empalme, Martha Zárate García estaba sentada en el cofre de un auto cuando fue impactada por otro auto conducido en estado de ebriedad, a sus 24 años de edad sufrió la pérdida de una pierna, Orlando Morales Cervantes fue sentenciado a un año de prisión. Quienes salen a tomar pueden usar Uber, taxis, emplear un conductor designado, hay opciones, el daño que causan los conductores ebrios no se puede llamar accidente.






Septiembre 6 2019
Noticias en Red 93.3
Ricardo López
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike