shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Analizará AMLO indulto a ‘narcos’ para lograr la paz


De ganar la Presidencia, el líder de Morena también propondrá al gobierno de EU lanzar una campaña contra el consumo de drogas.

Analizará AMLO indulto a ‘narcos’ para lograr la paz


Tomado de Milenio
Redacción
4 de diciembre de 2017

Guerrero

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en caso de ganar la Presidencia, analizará otorgar una amnistía a los líderes del crimen organizado para pacificar el país.

En Quechultenango, Guerrero, aseguró que la guerra contra el crimen organizado es un error, pues pese a la aplicación de sanciones más severas, el uso inadecuado de las fuerzas armadas solamente ha generado muertes.

“Hay que hablar con los mexicanos y plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de EU que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas.

“Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, para que no haya violencia. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, afirmó.

—¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?

—Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad.

También dijo que se debe exigir al gobierno de Estados Unidos hacer una campaña para reducir el consumo de drogas, ya que ese país es el primer mercado para los cárteles mexicanos.

López Obrador tuvo que recorrer una de las carreteras estatales más controladas por el crimen para llegar a Quechultenango, el principal centro de operaciones de la organización que encabezan los hermanos Celso, Iván y Antonio Ortega Jiménez, denominada Los Ardillos.

SIN BLINDAJE NI ARMAS

En su mensaje, López Obrador aseguró que un político con la conciencia sucia debe rodearse de guardaespaldas.

“Recorro el país sin protección, me protege el pueblo y el creador, mi camioneta no trae blindaje, no traemos armas”, dijo.

Destacó que en Guerrero conoce los 81 municipios e insistió en buscar la normalidad del país. Más tarde, la caravana de Morena se trasladó a Tixtla a través de una de las rutas más utilizadas por grupos armados para evitar a cárteles antagónicos.

En su recorrido se incorporó una escolta de la policía del estatal, integrada por una camioneta habilitada como patrulla con cinco elementos a bordo.

“BECARIOS, SÍ; SICARIOS, NO”

El tabasqueño también habló sobre la necesidad de mejorar las expectativas de desarrollo de los jóvenes, por lo que propuso becar a ninis, además de relacionarlos con el ámbito laboral.

“Se les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 600 mil jóvenes, lo que costará 110 mil millones de pesos al año; si no lo hacemos es como empujar a que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede acabar la violencia con la violencia ni combatir el mal con el mal; si se atiende a los jóvenes se va a serenar al país: becarios sí, sicarios no”. confió.

Además, llamó a sus seguidores a no confiarse y prestar poca atención a las encuestas.

“QUISIERA VER A ANDRÉS MANUEL DE POLICÍA”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, criticó a aquellos que buscan “irresponsablemente” generar miedo con la ley de seguridad interior y tratan de asustar vendiendo la idea de que el gobierno quiere militarizar el país.

“Por un lado los críticos del Ejército dicen ‘queremos que se queden en los cuarteles’, pero esos cabrones no quieren ser policías, a mí me gustaría que Andrés Manuel o los críticos se metieran de policías, porque es muy fácil criticar si no te vas a la calle a buscar la tranquilidad de la sociedad”, dijo.

Lamentó que los partidos de oposición abonen a la confusión sin reconocer la labor del Ejército que siempre ha apoyado en las labores de contingencia y en la lucha contra la delincuencia, arriesgando la vida.

“Los panistas, los perredistas y los de Morena son los amargados, eso es lo que son, no deben ni de ser diputados, son flojos, huevones, parásitos del sistema que hay que sacarlos. Se necesita gente responsable, no de la crítica y no de la demostración”.

Con información de Jannet López/Guadalajara.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike