shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¿Quién es Claudio X. González, a quien AMLO ve como adversario?



¿Quién es Claudio X. González, a quien AMLO ve como adversario?


Tomado de El Universal
Redacción
26 de septiembre de 2019

Claudio X. González Guajardo es el presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como cofundador de Mexicanos Primero y Bécalos.

González Guajardo es abogado y activista.

Desde Mexicanos Primero impulsó la reforma educativa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Incluso, dicha organización elaboró documental "De panzazo", en donde exponen una problemática de la educación en el país.

En 2017, Claudio X. González anunció su salida de Mexicanos Primero para dedicarse de lleno a su nueva asociación, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En ese mismo año, se conoció que el activista había sido espiado por el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del sofware Pegasus.

Claudio X. González Laporte, padre del activista, es uno de los empresarios más ricos del país. Preside el Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y el Consejo Mexicano de Negocios, éste organismo antes era el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, un ente que se confrontó abiertamente con el entonces candidato presidencial y hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

ENFRENTAMIENTO CON AMLO

López Obrador ayer arremetió en contra de Claudio X. González hijo y su asociación, a la que llamó "corruptos e hipócritas", y a los que acusó de promover un sabotaje jurídico en contra del aeropuerto de Santa Lucía.

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción, ¡ah!, me equivoqué, Mexicanos en favor de la Corrupción, que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y que no quieren que hagamos nada”, criticó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente dijo que sus adversarios están molestos porque quieren que siga el mismo régimen de corrupción: “Imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la nación.

“Iba a significar casi un billón de pesos, iba a hacer como un Fobaproa, y defendiendo eso, por eso me confundí y dije que eran Mexicanos por la Corrupción. Me recuerda mucho al Pacto por México, cuando fue un Pacto contra México”.

La asociación forma parte del colectivo #NoMásDerroches, que ha interpuesto amparos en contra de las obras de Santa Lucía, aunque no es el único actor legal que ha promovido recursos en contra.

López Obrador señaló que Claudio X. González es un personaje muy conservador: “No quiero usar otra palabra porque es muy fuerte, pero a lo mejor sería más clara, me autolimito".

“Estaban acostumbrados a mandar y a no pagar impuestos y todavía se situaban como jueces, suponiendo que este organismo se llamara Mexicanos contra la Corrupción, le preguntaría, ¿qué hicieron si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que la combatían?”, subrayó el Presidente.

Claudio X González nació en 1963, estudio en la Escuela Libre de Derecho y tiene más de 101 mil seguidores en Twitter.

cg/ml

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike