shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Los padres debemos estar atentos, los tocamientos indebidos también pueden ser cometidos por niños, investigan a niño por manosear a su primita en escuela de Guaymas



Los padres debemos estar atentos, los tocamientos indebidos también pueden ser cometidos por niños, en escuela de Guaymas investigan a niño por manosear a su primita


Tomado de Claro y directo
Ricardo González
26 de septiembre de 2019

Son muchos los riesgos que enfrentan los niños, debemos asumir que vivimos en una sociedad convulsionada que sufre un deterioro de valores muy marcado, los padres tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos y educarlos para que tengan un sano desarrollo.

Los niños pueden ser víctimas de abusos deshonestos por parte de adultos, pero también por parte de otros niños, en una escuela primaria de Guaymas un niño de 8 años hizo tocamientos indebidos a su primita que tiene la misma edad. El niño ha sido diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y puesto bajo medicación.

El TDAH no es una justificación para que el niño actúe así, el niño fue diagnosticado con problemas de hiperactividad y lo estaban medicando, hoy en día todo lo quieren arreglar con pastillas, los niños con hiperactividad son niños con grandes talentos, que podrían brillar porque tienen creatividad e iniciativa, pero se apagan con el medicamento; lo que necesitan es guía, atención y educación de parte de sus padres.

Si el niño da problemas, el problema no es del niño, el problema es de los papás, cuando lo que el niño hace pone en riesgo o lastima a otro, tiene que haber una denuncia y debería ser la Procuraduría de la Defensa del Menor quien intervenga y abrir una investigación para saber qué está pasando con el niño, los niños llegan hasta donde los adultos se los permiten, algo debe estar pasando en el entorno familiar que lo están llevando a querer vivir una vida de adulto, si los tutores no están atendiendo al niño o lo están educando mal, se configuraría el delito de omisión de cuidados y los padres podrían perder la patria potestad de forma temporal o definitiva.

La directora de la escuela pidió que se llevaran a la niña mientras se resolvía el problema, eso tampoco es correcto porque se le está privando de su derecho a la educación. La Procuraduría de la Defensa del Menor tiene que intervenir porque algo está pasando en el entorno familiar. ¿Qué le permiten en su casa? El niño quiere agarrar y manosear a las niñas, se tiene que hacer una evaluación psicológica del niño, ver quién lo está cuidando, quién tiene la responsabilidad de que quiera hacer eso con su primita.



Abusos deshonestos


Septiembre 26 2019
Claro y directo
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada

La Procuraduría de la Defensa del Menor ya está informada del caso, su acción será fundamental para evitar un daño mayor en este caso y en otros que se podrían presentar si el niño no es atendido y continúa con su conducta antisocial. Los padres debemos estar atentos.

Casos de abusos por parte de niños ocurren y pueden ser terribles.

"Para dejarlo jugar fútbol" seis menores habrían abusado sexualmente de niño en Colombia


La madre de la víctima de 7 años señaló que el "requisito" era hacerle sexo oral a sus presuntos agresores; "no quedaron contentos y los de 11 y 12 años lo violaron", describió

"Para dejarlo jugar fútbol" seis menores habrían abusado sexualmente de niño en Colombia


Tomado de El Universal
EFE
17 de julio de 2019

Bogotá.- Una alarma se generó en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades entre los siete y los 15 años, abusaron de su hijo en una cancha de futbol de un barrio de esa ciudad.

"El requisito era que para jugar futbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación", dijo la mujer.

Según la mamá, los presuntos agresores "no quedaron contentos con eso y los de 11 y 12 años lo violaron".

Una vez se conoció el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos de la víctima.

"Son inimputables todos los niñitos que participaron de esta acción. Son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes", explicó Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

A pesar de lo anterior, la entidad comenzó un proceso administrativo para que los niños aparentemente implicados en el caso entiendan la falta en la que incurrieron.

Según las autoridades, la víctima permanece bajo observación médica y orientación psicológica en un hospital de Medellín.

La mamá del menor denunció también que ha sido amenazada por los padres de los niños que al parecer participaron en el abuso.

El pasado 23 de mayo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en el primer trimestre del año 8 mil 230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia.

La alarmante cifra representa un incremento del 15% si se compara con la del mismo periodo del año anterior, cuando se instauraron 7 mil 165 denuncias.

En el informe se explicó que las mujeres menores de 18 años son el 86% de los casos denunciados este año.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike