shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Niños de Sonora consumen alguna droga desde los 13



Niños de Sonora consumen alguna droga desde los 13

El primer contacto es en alguna fiesta, con amigos, señala Amor y Convicción. | Pixabay


Tomado de El Imparcial
Eliana Alvarado
7 de octubre de 2019

HERMOSILLO, Sonora.- Los adolescentes en Sonora consumen alguna droga -legal o ilegal- por lo menos una vez por semana desde los 13 años de edad, señaló Omar Balderrama Figueroa, director de Amor y Convicción A.C. y del programa preventivo “Advertencia”.

Resaltó que si bien hasta hace unos años los menores consumían droga por primera vez cuando se las ofrecían afuera de la escuela, actualmente el primer contacto es en alguna fiesta con amigos.

"Los que ya probaron dicen que empezaron en su mayoría con los amigos. Antes se creía que había "tiradores" afuera de la escuela, tal vez antes ese fenómeno era de esa manera", señaló.

Estos datos son parte de los resultados del sexto estudio de Amor y Convicción tras implementar el programa "Advertencia" en estudiantes de secundaria de cuatro municipios: Hermosillo, Cajeme, Moctezuma y Divisaderos.

En las cifras se incluyen drogas legales, es decir, alcohol y tabaco. De acuerdo con Balderrama Figueroa, el alcohol es la principal sustancia de inicio.

"La mayoría de los muchachos en la secundaria no distinguen que el alcohol es una droga y eso ha sido un problema enorme", puntualizó. "Eso es por falta de regulación, la empresa y la industria cervecera han logrado que un joven no perciba el alcohol como una droga".

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike