shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Por primera vez, dictan formal prisión por caso de maltrato animal



Por primera vez, dictan formal prisión por caso de maltrato animal


Tomado de El Sol de Hermosillo
Guillermo Saucedo
11 de enero de 2018

La directora general de la asociación civil Pata de Perro, Carolina Araiza Sánchez, celebró que se haya aplicado la Ley de Protección animal y se haya dictado prisión hasta por un año y dos meses a la persona que hirió con un machete a un perro llamado Max.

Recordó que en junio de 2017 se recibió el reporte de que una persona había herido el rostro del animal con un machete, y que tras una denuncia, el responsable quedó detenido en prisión preventiva oficiosa en el mes de septiembre para que a finales de noviembre se dictara su condena, la primera en este sentido en Sonora.

“Se le dio un año y 2 meses de prisión, él ya estaba en prisión preventiva desde septiembre pasado que se hizo la primera aprehensión, es un tema relacionado al maltrato animal y el día 20 de noviembre tuvo la sentencia de un año y dos meses por la agresión que sufrió el perro. Max fue un perro que fue agredido por machete en la cara, se nos fue reportado en redes sociales donde se solicitaba atención médica para él, esto fue en junio del año pasado y una vez que el perro se atendió y se recuperó se empezó el proceso de la denuncia”, abundó.

Por su parte, el coordinador de Educación de la Comunidad Animalera Trabajando (Coat), Mike Fonseca, invitó a la ciudadanía a adoptar la cultura de la denuncia para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir, mientras que el diputado, David Palafox Celaya, se sumó al mensaje recordando que se seguirá trabajando para perfeccionar las leyes.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike