shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¿Cuántas mercancías podemos pasar por la aduana sin pagar impuestos en estas vacaciones?



Aduana Nogales Sonora


Tomado de Amor 101
Raúl Rodríguez
8 de noviembre de 2019

Muchos mexicanos se preparan para realizar sus compras de fin de año en Estados Unidos, ¿cuántas mercancías se pueden ingresar al país libres de impuestos?

Por vía terrestre podemos ingresar 300 dólares durante todo el año, excepto durante los períodos vacacionales de Semana Santa, de verano y de invierno cuando se pueden ingresar al país hasta 500 dólares en mercancía. De hecho desde el 1 de noviembre al 8 de enero, se pueden introducir mercancías al país con valor de hasta 500 dólares sin tener que pagar impuestos en la aduana. Por avión o vía marítima se puede ingresar hasta 500 dólares todo el año.

Laptops, tablets y cámaras fotográficas se puede pasar por la aduana libre de impuestos como parte del equipaje, no ocurre así con una PC de escritorio por la cual sí tienen que pagarse impuestos.

Las mercancías que no pueden ingresar al país son estupefacientes, imágenes que denigren a la niñez o inciten a la violencia, armas, municiones, ropa y calzado usado.

Se puede ingresar un máximo de diez cajetillas de cigarros, 25 puros o hasta 3 litros de bebidas alcohólicas, mascotas que cumplan con los requisitos de Sagarpa, los adultos mayores y personas con discapacidad pueden pasar artículos adecuados para sus necesidades como andaderas, sillas de ruedas, muletas, etc.

Si se va a hacer una importación mayor de 3 mil dólares se requiere contratar los servicios de una agencia aduanal, las inferiores a dicha cantidad pueden ser realizadas por uno mismo en la aduana.

La importación de autos es sencilla, pero el arancel que se cobra es muy alto, muchas veces sale más cara la importación que el costo del vehículo, las agencias aduanales son las que nos pueden ayudar a hacer la importación.

Un vehículo Explorer 2011 tiene un costo de importación de mil 950 dólares más IVA, más derechos de trámite aduanero, etc. Hay programas del SAT para importar y regularizar vehículos extranjeros, los interesados se pueden acercar al SAT para recibir más información.

Ricardo Mejía, responsable del programa de Licenciatura en Administración, Macroeconomía y Entorno de los Negocios Internacionales en ITSON.



aduana Nogales Sonora


Noviembre 8 2019
La diferencia informativa
Raúl Rodríguez
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike