shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Policía municipal chocó, no pagó los daños y durante cuatro años disfrutó de la impunidad al no ejecutarse la orden de aprehensión que tenía



Policía municipal de Guaymas


Tomado de Noticias en Red 93.3
Karla Montaño Berrelleza
21 de noviembre de 2019

Guaymas, Sonora. Armando Arvizu Espinoza, elemento de la policía municipal, fue convocado a realizar el C3, para ello le pidieron su carta de no antecedentes penales, se supone que no debería ser necesario que un policía tuviera que renovarla, pero a partir de lo que pasó con él ahora vemos que sí es necesario, cuando fue por la carta de no antecedentes penales le corrieron la serie y le apareció una orden de aprehensión por el delito de daños, le ejecutaron la orden de aprehensión y lo llevaron al Cereso, tuvo que pagar una fianza de 30 mil pesos para llevar el juicio en libertad.

Durante la administración de Otto Claussen, hace más de cuatro años, mientras Arvizu conducía una patrulla de barrio provocó un choque, fue citado varias veces en el Ministerio Público, pero nunca llegó a un acuerdo con el ofendido, no pagó y le salió una orden de aprehensión en su contra la cual nunca fue ejecutada, sus compañeros le ayudaron y quedó libre bajo fianza, los AMIC no ejecutaron la orden de aprehensión.

¿Cuántas casos como el de Armando Arvizu habrán? ¿Cuántas órdenes de aprehensión como la de él estarán pendientes? El elemento de la policía municipal, Armando Arvizu, no estaba escondido, se presentaba a trabajar de forma normal, pero nunca se le ejecutó la orden de aprehensión en cuatro años.

Un problema que aqueja a la corporación policíaca es la falta de autoridad moral para realizar sus funciones, por lo menos así es como los ve la ciudadanía a partir de casos como el de Armando Arvizu.



Policía municipal de Guaymas


Noviembre 21 2019
Noticias en Red 93.3
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike