shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Nace en la India bebé con dos cabezas y tres brazos



Nace en la India bebé con dos cabezas y tres brazos


Tomado de El Universal
Redacción
27 de noviembre de 2019

Una mujer de 21 años en la India dio a luz esperando gemelos, pero el parto resultó en el nacimiento de un bebé con dos cabezas y tres brazos, condición que ni los padres de los bebés ni los médicos que la atendieron esperaban.

Durante las citas previas al parto de Babita Ahirwar, los médicos que llevaron su caso le aseguraron que estaba a la espera de gemelos. Los expertos declararon no haber notado ninguna irregularidad durante el embarazo, por lo que recibir a un bebé en esta condición también fue una sorpresa para ellos.

Los bebés sufren de la condición clínica tribrachius parapagus, conocida comúnmente como gemelos siameses. En este tipo de nacimientos los gemelos son monocigóticos, monoamnióticos, monocoriales y se encuentran unidos entre sí por alguna región de su anatomía, resultado de una división incompleta del embrión después del día 13 de la concepción.

La gravedad de este caso ocurrido en la India recae en que los bebés comparten órganos vitales como el corazón y el hígado, dificultando su separación y poniendo en riesgo su supervivencia.

El bebé quien de acuerdo con el medio Newslions aún no tiene nombre, presenta una de las manos con dos palmas unidas. El recién nacido fue trasladado a un hospital de alta especialidad donde recibe atención médica las 24 horas del día.

La especialista Surendra Sokar, que fue parte del nacimiento de los gemelos siameses, indicó que “esta es una condición muy rara”, y agregó que ésta era la primera vez en su carrera que había presenciado un caso de tal magnitud.

De acuerdo con Elsevier, la tribrachius parapagus es una condición poco frecuente entre los gemelos monocigóticos que tiene una incidencia de aproximadamente 1 por cada 250 mil recién nacidos vivos.

Generalmente los casos de gemelos siameses que sobreviven, se busca la separación quirúrgica, aunque esta dependerá del tipo de unión, del grado de implicación de lo órganos compartidos y de si hay otras malformaciones.

Los gemelos continúan en observación hasta determinar la gravedad de su caso y sus posibilidades de supervivencia, ante ello la madre declaró “éste es mi bebé, y lo criaré tal como es”.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike