shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

“Se están revisando los padrones de pescadores; vincular su tarjeta bancaria con su RFC no es obligatorio; se aumentó el presupuesto sin incrementar la deuda pública”: Dip. Heriberto Aguilar Castillo



Dip. Heriberto Aguilar Castillo

Diputado Federal, Heriberto Aguilar Castillo.


Tomado de La diferencia informativa
Raúl Rodríguez
21 de diciembre de 2019

El diputado federal, Heriberto Aguilar, hizo un recuento de las acciones en las que ha participado en el Congreso en el año 2019, comentó que se logró quitar los excesos y privilegios a la clase política fijando un tope salarial, además se legisló sobre el desafuero buscando tener una democracia participativa donde el pueblo participe más en las decisiones del país.

También se legisló para crear políticas públicas de bienestar sin subir los impuestos o aumentar la deuda pública, como el apoyo a los adultos mayores, un derecho que ya es constitucional y que tienen todas las personas mayores de 68 años, el apoyo a las personas con discapacidad, sobre todo para niños y jóvenes menores de 29 años. Para los estudiantes hay becas para alumnos de preparatoria de manera universal, además existe el programa de apoyo para jóvenes que ya no están estudiando y que aún no consiguen trabajo, reciben mensualmente 3 mil 500 pesos y seguro social por un año a cambio de laborar y ser capacitados como aprendices.

Poner la corrupción como un delito grave fue un logro legislativo, hasta hoy un presidente municipal, un diputado, un gobernador o un Presidente de la República podía quedarse con el dinero del erario público y si lo acusaban de corrupción lo más que pasaba es que lo inhabilitaban para la función pública por 10 años.

Sin cobrar un nuevo impuesto ni incrementar la deuda pública se ha aumentado el presupuesto, el presupuesto de Sonora en 2020 será mayor que el de 2019.

Sobre la factura instantánea que se aprobó en el Congreso, es una facilitación del proceso tributario, está en la decisión de cada ciudadano si quiere vincular su tarjeta bancaria con su RFC y si quiere generar una factura instantánea, no será obligatorio; lo que sí permite es tener claridad sobre malos manejos como lavado de dinero, movimientos extraordinarios que el ciudadano común no hace, además hay un modelo matemático que identifica cuando con una cuenta se está haciendo un mal manejo. Ayudará al ciudadano a hacer una comprobación de gastos de manera más rápida, pero no es obligatorio.

Con el programa de Sader para el campo se va a apoyar a los pequeños productores, menores de 20 ha. El apoyo universal de adultos mayores en las áreas rurales e indígenas es a partir de los 65 años de edad. Además la beca para universidad es automática en las comunidades indígenas.

En el sector pesquero se busca ordenarlo, regular malas prácticas para hacer más productiva la pesca, actualmente hay permisos sin pescadores y pescadores sin permisos, se busca un ordenamiento en la ley para que las concesiones y permisos de pesca se den a los verdaderos pescadores, que haya una verdadera vigilancia, se está planteando la participación de la Marina o alguna otra fuerza coercitiva. Se están revisando los componentes de inversión del Bien Pesca, se están revisando los padrones con el consenso de los pescadores para tener un padrón verdadero.

Los pescadores que aún no han cobrado el Bien Pesca podrán hacerlo hasta el 30 de enero, la ventanilla estará cerrada sólo el 25 de diciembre y el 1 de enero, el apoyo podrán cobrarlo en Telecom.

Se está trabajando en un nuevo modelo minero a través de una ley que respete la vida y genere prosperidad con respeto a la naturaleza.



Heriberto Aguilar Castillo


Diciembre 21 2019
La diferencia informativa
Raúl Rodríguez
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike