shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

VIDEO FUERTE: “¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, grita mujer mexicana. Llevan meses sin pagarle



VIDEO FUERTE: ¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!, grita mujer mexicana. Llevan meses sin pagarle


Tomado de Sin Embargo
Redacción
15 de enero de 2020

La maestra lleva décadas batallando para que le paguen a tiempo. El último lapso sin recibir lo que le deben provocó que gritara que ya no quiere seguir enseñando.



Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Una maestra sufrió una crisis nerviosa cuando le informaron que seguirían retrasándose los meses de pagos que le deben.

“¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, gritó la mujer frente a un edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

La grabación se volvió viral en minutos. De inmediato medios de comunicación locales se acercaron a hablar con ella, quien compartió detalles de lo ocurrido.

“Empecé el 16 de octubre de 2019 como maestra. Comencé a batallar como cada año. Son 20 años sin base, sin recibir las prestaciones que todas mis amigas tienen”, dijo al Peninsular.

“He aguantado, estudio, pero que me hayan quitado mi contrato para mandarme lejos y que después me digan que me van a pagar como contrato de apoyo, y que quién sabe qué va a pasar conmigo porque no tiene respuestas de las bases”, añadió.

Desde octubre no le pagaban ni un centavo de lo que trabajó. La cantidad, dijo, ascendía a los 60 mil pesos.

“Es horrible. Pasan los años y yo ya no soy una chamaca. Tengo otros gastos. He tenido que trabajar de todo. He dado cursos, he trabajado en un internet, he trabajado en asesorías, de todo para completar”, denunció.

Las autoridades educativas de Yucatán no han emitido una respuesta oficial sobre lo ocurrido.

ZÓCALO

‘Estoy harta, ya no quiero ser maestra’, estalla docente al no cobrar.

Ha ejercido su profesión alrededor de 20 años

Mérida.- En redes sociales se hizo viral un video que captó el momento en el que una maestra entró en crisis tras enterarse que no le pagaron sus horas laboradas.

Los hechos fueron captados en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Mérida, Yucatán.

De acuerdo a Info7, la mujer acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para cobrar el pago de sus horas trabajadas.

Presuntamente la Segey le indicó a Karina Reyes que recibiría su cheque el día 14 de enero, sin embargo, la docente comenzó a llorar y gritar tras enterarse que no le dieron su sueldo correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

"Estoy harta, ya no quiero ser maestra": dijo Karina de manera frustrada, mientras un hombre que la acompañaba trata de calmarla.

La profesora mencionó que ha ejercido su profesión alrededor de 20 años, por lo que el 16 de agosto del 2019 eligió un contrato temporal en la Ciudad Caucel para ser acreedora a su base, motivo por el cual fue removida de su puesto como directora.

Karina Reyes explicó que cada año ha batallado para que la Segey le pague su sueldo correspondiente.

Tras presión mediática, pagan adeudo

El medio Reporteros Hoy, dio a conocer que ante la presión de los usuarios en redes sociales, la maestra recibió el pago de las quincenas atrasadas.

Poco más de cuatro horas bastaron para que Karina Roxana Reyes Castilla fuera atendida por las autoridades educativas y recibiera un cheque por 30 mil pesos por el concepto de sueldo desde el mes de agosto hasta el 31 de diciembre pasado.

VIDEO FUERTE: ¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!, grita mujer mexicana. Llevan meses sin pagarle


Entrevistada, la profesora, quien era directora de una escuela de Ciudad Caucel y en las últimas semanas laboró como docente en un plantel de Maxcanú, explicó que la entrega se hizo gracias al apoyo y presión de muchos docentes, así como de un sindicato de maestros.

Por el momento, Reyes Castilla dijo que guardará reposo en casa, pues debido al enojo y desesperación de ayer sufrió problemas con la presión.

Luego de este primer paso, Karina luchará por hacer válido su puesto de profesora con base que le fue notificado desde octubre de 2019.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike