shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Niños usan tinta de bolígrafo para drogarse: Narconon



Niños usan tinta de bolígrafo para drogarse: Narconon


Tomado de El Imparcial
Jesús Palomares
12 de abril de 2018

NAVOJOA(GH)

Niños de 10 años de edad utilizan la tinta de bolígrafos convencionales para drogarse y algunos adolescentes utilizan los gises de veneno para rata, aseguró José Inés Buitimea Yocupicio.

El director del Narconon de Navojoa manifestó que es preocupante la facilidad de conseguir productos de uso doméstico que contienen químicos que pueden ser usados como estimulantes por niños y adolescentes.

"Hay muchos productos que no se tenían hace 20 años, por ejemplo como la tinta de la pluma, los gises de veneno para rata, plaguicidas y por eso se debe tener mucho cuidado con ese tipo de productos en casa", explicó.

De cada 10 jóvenes que ingresan al centro de rehabilitación, tres buscaron como alternativa ese tipo de productos, apuntó, por lo general son menores que ya consumían inhalantes.

"Ellos buscan esa alternativa cuando no tienen recursos para comprar las drogas convencionales como el ‘crystal’", agregó, "lo hacen porque de momento no tienen esa droga y necesitan satisfacer esa necesidad que sienten".

El consumir ese tipo de químicos puede dejar secuelas graves y afecta el desarrollo de los niños.

"Los productos tienen muchos agentes químicos y cierto grado de toxicidad", puntualizó, "a los niños les puede afectar porque hay un efecto grave a nivel mental, es una tendencia que si no se maneja en ese momento al llegar a la vida adulta será difícil que puedan desempeñar un papel en la sociedad como un ciudadano común".

Inés Buitimea recomendó educar a los niños sobre la prevención de las drogas y tener cuidado con los productos que contienen químicos y que los tienen guardados en casa.

"Nosotros como Narconon tenemos un área que se dedica a la prevención de drogas", apuntó, "lo hacemos en las escuelas primarias desde quinto año porque sabemos que a esa edad nace el problema".

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike