shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Le dan 10 años a empresario por crimen de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, en diciembre del 2018


Cómplice ayudó a deshacerse del cadáver; continúa juicio para el presunto autor material

Le dan 10 años a empresario por crimen de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, en diciembre del 2018

Luego de solicitar un procedimiento abreviado, le fue impuesta una pena de 10 años de cárcel, además de que comparecerá en el juicio contra el empresario el próximo miércoles. ESPECIAL


Tomado de Vanguardia
ARMANDO RÍOS
11 de febrero de 2020

Este lunes un Tribunal de Juicio Oral en el distrito judicial de Sabinas, dio por aperturada la primera audiencia para juzgar al empresario David “N”, acusado del feminicidio de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, ocurrido en diciembre del 2018.



Además, el aparato judicial también llevó a cabo un juicio contra el cómplice de David, de nombre Juan Antonio “N”, quien lo acompañó en el ocultamiento del cuerpo. Luego de solicitar un procedimiento abreviado, le fue impuesta una pena de 10 años de cárcel, además de que comparecerá en el juicio contra el empresario el próximo miércoles.

Encabezado por la jueza Gricelda Elizalde Castellanos, el Tribunal empezó con la escucha de 10 testigos con los que tanto el Ministerio Público, como la defensa de David “N”, pretenden hilar sus respectivas teorías entorno al caso.

Además de feminicidio, el empresario de la firma Fabricaciones Metálicas Especializadas enfrentará durante este último procedimiento el juicio por el delito de “ocultamiento e incineración de cadáver con el propósito de ocultar un delito”, por el cuál le podría aumentar la pena.

Le dan 10 años a empresario por crimen de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, en diciembre del 2018


Por una discusión

De acuerdo con la cronología oficial del caso, el día que la alcaldesa falleció fue el 10 de diciembre del 2018. A las 5:30 de la mañana se encontró con David “N” para sostener una charla sobre un adeudo de la empresa con las arcas del municipio de Juárez, y posterior a una discusión sobre el tema la edil fue asesinada.

Los restos de Gabriela fueron encontrados dos días después en una finca del empresario, quien intentó deshacerse del cadáver calcinándolo. En los resultados de la necropsia se identificó que la muerte fue a causa de dos disparos.

De acuerdo con el Poder Judicial, para este martes el caso presentará otros 18 testigos y el miércoles retomarán la tercera parte del juicio donde se presentarán otros 10, además de los alegatos para la clausura de la causa penal 611/2018-JO.

En caso de que la sentencia resulte condenatoria, la individualización de la pena contra David “N” se detallará en una audiencia el próximo jueves.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike