shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

José Luis Castillo es el nuevo director del ICATSON en Empalme; lo que se puede lograr sin estudiar



José Luis Castillo Godínez


Tomado de Claro y directo
Karla Montaño Berrelleza
15 de febrero de 2020

José Luis Castillo Godínez, ex diputado local de Empalme, ganó una elección en el 2012 cuando el hartazgo por el PAN era mucho, se fue en esa ola, también aprovechó la popularidad de haber sido campeón de box, como diputado no podía ni articular una frase, además de sus dificultades para expresarse, era evidente que se le complicaba leer.

En sus tres años no consiguió nada para Empalme, aunque había prometido incluir en el presupuesto una partida para reparar espacios deportivos en Empalme, no hizo nada. Quiso ser alcalde, pero no le dieron la candidatura por acuerdos con el Verde Ecologista, se quedó desempleado y se dedicó al boxeo otra vez.

José Luis Castillo buscó mucho estar en la Codeson, pero no le dieron trabajo ahí, por alguna razón el Gobierno del Estado le encontró acomodo como director del ICATSON Empalme, lo que es una vergüenza, hubo una lista larga de gente que deseaba ese puesto, muchos de ellos profesores, ¿qué culpa tiene la gente que quiere aprender un oficio estudiando en el ICATSON?

Don Manuel, pescador y luchador social, cuenta que cuando fueron al Congreso del Estado a pelear por el Mercado de Mariscos, se le acercó al entonces diputado José Luis Castillo y le pidió que como legislador les echara la mano, el diputado le respondió: “Usted ya es grande, va a salir un programa para que usted se quede en su casa”. Don Manuel le dijo que en el sector social de la pesca hay mucho por qué luchar: “por eso les pagamos a ustedes para que vean por los sonorenses, más porque en tu pueblo hay pescadores y palo que me da pa’ tras, pero con prepotencia, es muy abusivo, lo van a mantener a la brava porque no hace nada por nadie, lo fotografié, se sentaba en una esquina del Congreso y nada más levantaba la mano, pero nunca habló porque no sabe, es bueno para tirar golpes, pero como político es una cochinada”.

No hablaba, en su bancada no lo dejaban hablar porque cuando lo hacía la regaba, José Luis Castillo se dedicó al box y apenas terminó el nivel básico, sus compañeros de generación saben que iba poco a la escuela, siempre andaba en actividades deportivas, por eso se dedicó al box profesional, pero llegó el retiro y le dio por la política, después de ser diputado, de tener un sueldo superior a los 60 mil pesos más caiditos, bonos, personal a su cargo, asistentes y asesores, José Luis Castillo dijo que tenía problemas económicos, es el primer diputado que inmediatamente después de dejar el cargo tiene problemas económicos con tanto dinero que reciben, Empalme no tiene la culpa de que no sea buen administrador y lo van a poner a administrar al ICATSON.

En el ICATSON va a recibir 31 mil pesos de salario, el ICATSON es una dependencia cuya función es promover la capacitación para diferentes oficios, el personal ya sabe lo que tiene que hacer, los instructores se contratan, es vergonzoso, como diputado exhibió que no aprendió a leer de corrido. ¿Cómo pones en un lugar donde vas a estar a cargo de profesores y profesionistas a alguien que apenas terminó el nivel básico y no lee?

El ICATSON es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, ¿qué sabe José Luis Castillo de trabajo? Nunca ha trabajado, sólo sabe boxear. Cuando el Kiriki hizo lo que hizo, que hasta dejó de pagar el sueldo del personal del Ayuntamiento de Empalme y los trabajadores cerraron el palacio, al diputado no le importó, se lavó las manos porque no tiene la capacidad para resolver problemas, sólo sabe dar golpes.

¿En qué ha trabajado además de ser boxeador? ¿Cómo va a capacitar para el trabajo alguien que no ha trabajado? Da vergüenza tener como director del ICATSON a alguien que a duras penas terminó el nivel básico, fue diputado sin ningún logró y sin ningún mérito.



José Luis Castillo Icatson

15 de febrero de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada






La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike