shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Propone alcaldesa realizar antidoping en secundarias porque papás ignoran si sus hijos consumen drogas



¿Antidoping en secundarias?


Tomado de La diferencia informativa
Raúl Rodríguez
18 de febrero de 2020

En la capital de Sonora surgió una controversia, la alcaldesa de Hermosillo está proponiendo realizar el antidoping a alumnos de secundaria, ¿usted estaría de acuerdo en que a los alumnos de secundaria les hicieran antidoping?

Si hay padres de familia que se inconforman con la operación mochila, ¿irán a estar de acuerdo con el antidoping? No es extraño observar alumnos con uniforme de secundaria y preparatoria fumando marihuana, eso es común, no son los tiempos de nuestra infancia y adolescencia, si mi hijo consumió droga y llega a la casa con olor a mariguana, ¿no voy a hacer nada?

Es importante saber si tu hijo está consumiendo drogas, te da la posibilidad de hacer algo, si no lo sabes y no haces nada al respecto esto puede llevar a tu hijo a situaciones peores para él, para la familia y para otros alumnos. No es que desconfiemos de nuestro hijo, es que tenemos que desconfiar de los demás, el ambiente en el que desenvuelven nuestros hijos no es el que vivimos nosotros en nuestra adolescencia. Si le preguntas a tu hijo si está consumiendo drogas, ¿qué crees que te va a decir?

¿Antidoping en secundarias? La alcaldesa lo pondrá a consulta


Ante las denuncias del aumento de consumo de drogas y alcohol en las escuelas secundarias, Célida López aseguró que podrá a consulta realizar estos exámenes.


Tomado de El Sol de Hermosillo
David Jaquez
18 de febrero de 2020

Con el objetivo de erradicar los problemas de drogadicción en menores de edad, se llevará a cabo una consulta ciudadana para realizar exámenes antidoping en distintas escuelas de nivel secundaria, de la capital sonorense, indicó la alcaldesa de Hermosillo.

Célida López Cárdenas expresó que ante la gran preocupación que existe entre los padres de familia por la presencia de drogas en escuelas, se buscarán las alianzas necesarias para implementar el examen antidoping en secundarias de la ciudad, por lo menos dos veces al año.

"La única manera de prevenir la drogadicción es detectando a temprana edad el consumo, hay muchos padres de familia que ignoran que los hijos están ingiriendo drogas desde muy jóvenes", detalló López Cárdenas.

Asimismo, declaró que a través de la dirección de Prevención del Delito se han realizado encuestas anónimas en diferentes escuelas, donde algunos jóvenes han confesado consumir o haber consumido algún estupefaciente, mayormente marihuana.

La munícipe informó que al ser la drogadicción y la inseguridad las mayores preocupaciones para los hermosillenses, lo primero que se debe hacer es evitar el consumo y para eso debe ser detectado a una temprana edad.

¿Antidoping en secundarias?


"Sé que esto es un tema de Salud Pública, pero es una de las cosas que a mí en lo personal y como autoridad municipal, deberíamos empujar la reflexión de si queremos o no queremos esto", señaló.

Ante esto, añadió que el mecanismo de la consulta ciudadana, es ideal para el cuestionamiento de este tema, por lo que se buscarán los patrocinios y alianzas para empezarlo en algunos planteles educativos.

"No sé qué piensan los papás de Hermosillo de los hijos que están en secundaria, yo en lo personal tengo un hijo en secundaria y me encantaría que le hicieran antidoping, en las escuelas públicas y privadas", aseveró.

Agregó que esto es una herramienta de prevención, pues el joven escuchará que aplicarán el examen, lo cual generará una reflexión y se abstendrá de consumir alguna droga.

López Cárdenas manifestó que estará trabajando con el comité de participación ciudadana para la construcción de esta consulta y tener la oportunidad de aplicarla a la brevedad.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike