shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Procesan a homicidas de la joven Dulce María en Guaymas.


De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Sonora, los asesinos de la joven Dulce María, quien fuera encontrada sin vida a temprana hora del lunes 30 de abril podrían alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión.

Procesan a homicidas de la joven Dulce María en Guaymas.


Tomado de Tribuna
Redacción
12 de mayo de 2018

Guaymas, Sonora.- De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Sonora, los asesinos de la joven Dulce María, quien fuera encontrada sin vida a temprana hora del lunes 30 de abril en la calle 12, entre avenidas 4 y 6 de la colonia San Vicente, podrían alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión.

En el Artículo 263 Bis. 1 se establece que “A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de treinta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa”.

De esta manera, el juez valorará cada una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, así como de la defensa de los imputados, para dictar la sentencia de entre los 30 y 60 años de prisión que marca el Código Penal.

Para el caso de Mario Alberto, alias ‘El Excusa’, y Jesús Gabriel, conocido como ‘El Lexo’, se les inició el ejercicio de la acción penal por el delito de feminicidio, con brutal ferocidad.

LOS HECHOS

Como se informó con oportunidad, fue a las 6:40 horas de la mañana del lunes 30 de abril cuando se reportó el hallazgo del cuerpo encobijado de una mujer en la calle 12, entre avenidas 4 y 6, de la colonia San Vicente.

La mujer, que después fue identificada como Dulce María, presentaba al menos 40 heridas producidas con arma punzo-cortante, la mayoría de ellas en el cuello, que le causaron la muerte.

Desde el mismo momento de ponerse al descubierto este feminicidio, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) enfocaron esfuerzos para sacar adelante este crimen, hasta su esclarecimiento.

De esta manera se logró ubicar el domicilio donde se consumó el mortal ataque contra Dulce María, situado en la avenida 2, entre calles 12 y 13, mismo que fue cateado con la orden correspondiente y así Servicios Periciales colectó las evidencias del caso.

De esta manera, el Ministerio Público solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados, quienes habían sido detenidos con machetes y por esa razón se les abrió proceso por portación de armas prohibidas, de ahí que una vez que un juez obsequió las órdenes de aprehensión por este caso de feminicidio, se hicieron efectivas con la notificación a las autoridades del Cereso local y a los imputados.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike