shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

El lado oscuro de Frank Sinatra


Francisco Reyero, autor de una biografía del cantante, dice que fue un hombre con actitudes de divo

El lado oscuro de Frank Sinatra


Tomado de El Universal
Redacción
14 de mayo de 2018

¿Qué hace que alguien se convierta en una leyenda? ¿Por qué un músico como Frank Sinatra ha logrado sobrevivir a géneros musicales y décadas?

Para Francisco Reyero, periodista y escritor del libro Sinatra, nunca volveré a ese país, la imagen del músico estadounidense siempre estuvo mezclada entre la superación, la violencia, los excesos y una ola de misticismos que a 20 años de su muerde lo mantienen como un ídolo.

“Es interesante ver cómo durante toda su vida, Sinatra estuvo rodeado de la polémica y una sombría vida que estaba aparentemente fuera del ojo publico”, detalló Reyero.
El escritor español, tras su investigación para el libro, se percató de que la imagen que tienen aquellos que convivieron con Frank es la de un hombre temperamental y con cambios de humor.

“Frank fue conocido por la gente que lo rodeaba como una persona con desplantes, a veces grosero y con actitudes de divo. Tenía problemas en las cintas que realizó para Hollywood, actitudes de enfrentamiento con autoridades, detenciones y presentaciones deplorables, en las cuales tenía que utilizar el teleprompter para recordar la letra de sus canciones”, afirmó.

En el filme de 1972 El padrino, Johnny Fontana (interpretado por Al Martino), estrella del canto y la actuación llega con el jefe de la mafia, Vito Corleone, para pedirle que haga entrar en razón a los productores de Hollywood quienes no quieren darle el papel en un filme que relanzaría su carrera como actor.

Tras una primera negativa de los directores, deciden incluirlo en su próximo proyecto, algo que hace que Fontana regrese al éxito.

Cuentan algunos historiadores que este papel estuvo inspirado directamente en Frank Sinatra y aunque su autor Mario Puzo nunca lo confirmó, el paralelismo entre Fontana y Sinatra es sorprendente.

Tras una crisis que tuvo como actor al final de los años 40 y principios de los 50 vio cómo su carrera repuntó tras el éxito de De aquí a la eternidad, el cual además lo hizo acreedor a un premio Oscar como Actor de Reparto.

Siempre se le ligó con la mafia, pero nunca se le comprobó nada –excepto la ocasión en la que fue arrestado en el aeropuerto por transportar cocaína en dos maletines— y Sinatra siempre lo negó.

Antes de conocer la fama, la riqueza y convertirse en leyenda, Frank, también apodado La Voz, tuvo una vida llena de experiencias amargas, mismas que lo acecharon toda su vida y que lo hicieron querer suicidarse cuatro ocasiones.

Desde su nacimiento el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, la vida de del cantante se vio llena de obstáculos, su madre de 19 años estuvo a punto de morir y se creía que el niño recién nacido estaba muerto. Razón por la que el médico usó forceps y desfiguró el rostro al pequeño Frank, causándole un trauma que pese a someterse a una cirugía plástica nunca pudo superar.

Tras ser un adolescente rebelde, a los 20 años Frank se unió al grupo musical The Hoboken Four, donde debutó de manera profesional.

Se casó a los 24 años y tuvó tres hijos. Se divorció en 1950 y se casó con Ava Gardner. La relación de la pareja fue inestable y se divorciaron pero él la mantuvo hasta el final de sus días cuando ella murió siendo alcohólica.

Tras esta mala racha y después de obtener su único Oscar, la carrera del músico resurgió y nunca volvió a decaer hasta su muerte en 1998.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike