shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Fueron 300 toneladas de arena robada



Fueron 300 toneladas de arena robada


Tomado de Diario del Yaqui
Redacción
12 de junio de 2018

La comunidad defensores del ecosistema natural del campo pesquero de La Manga II de San Carlos, Nuevo Guaymas, realizó un peritaje en el área donde la retroexcavadora dañó a la duna de arena blanca, arrojando como resultado por sus dimensiones, altura y lo fino del material milenario que los camiones clandestinos pudieron llevarse un aproximado de 300 toneladas del producto, motivo por el cual se actuó legalmente contra quien o quienes resulten responsables.

Francisco Reyes, vicepresidente de La Península de La Manga II, dio a conocer que fue el día sábado cuando se dio el saqueo, el cual se detuvo al realizar presencia la comitiva de la comunidad que representan, siendo las dunas que dividen Las Mangas II y III el lugar afectado.

“Al llegar vimos una retroexcavadora, unos dompes de 14 metros, vehículos que tripulaban unos ignorantes al daño que causaban al ecosistema, digo que eran unos peligrosos ignorantes porque al explicarles lo que estaban haciendo, sólo dijeron ‘nosotros obedecemos órdenes’, y se marcharon”, comentó el vicepresidente.

A las personas que conducían la maquinaria pesada se les dijo que en esas dunas desovaban tortugas, que ahí existen manglares, mezquites, palo fierro y una diversidad de flora y fauna protegida por las autoridades federales.

Fueron 300 toneladas de arena robada


Posteriormente arribó una persona en un vehículo tipo pickup preguntando, ¿quiénes son ustedes?, refiriéndose a la diligencia de la comunidad de La Manga II, a su vez preguntó, ¿en qué les afecta a ustedes si me llevo la arena?, a lo cual le contestaron, somos una comunidad ecologista y protectora organizada legalmente, anexó Francisco Reyes.

Minutos más tarde después de entablar un enfrentamiento verbal, el desconocido dijo que devolvería la arena lo más rápido posible para retirarse del lugar, no sin antes empeñar su palabra de cumplir con los pescadores, hecho que hasta la tarde de ayer no se daba.

Por último el señor Reyes comentó que si vuelve la maquinaria pesada o las personas que hurtaron la arena, ellos optarían por bloquear los accesos para que no pasen al área de las dunas y que se apoyarían de la autoridad la cual ya tiene conocimiento del daño irreparable que ocasionaron los ecocidas.

Leer más...>>>



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike