shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¡Diez años tardó la gloria! Chivas aplastó a Toros Neza y es campeón del Verano 97


El Rebaño Sagrado al fin pudo coronarse en la Liga al golear 6-1 a los coloridos Toros Neza en el partido de Vuelta de la Final con un majestuoso ‘poker’ del Gusano Nápoles.

¡Diez años tardó la gloria! Chivas aplastó a Toros Neza y es campeón del Verano 97


Tomado de Medio Tiempo
Redacción
23 de marzo de 2020

Domingo, 12 del día. El sol cae a plomo, con el calor a tope y 70 mil almas rojiblancas unidas en busca del anhelado título de liga para Chivas, ese que lleva negándose diez largos años.

Diez años tardó la gloria en volver al Guadalajara. Una década de letargo y silencio que se borraron el domingo 1 de junio de 1997 en el Estadio Jalisco.

La sequía terminó para Chivas gracias a un letal Gusano Nápoles, que se tituló no solo campeón del futbol mexicano, sino también como uno de los artífices de los momentos legendarios del equipo que arrolló a los folclóricos Toros Neza.

70 mil aficionados en el inmueble de la Calzada Independencia hirvieron con el el 6-1 que valió para el campeonato del Verano 97, luego de que el último de los tapatíos había sido en la temporada 1986-87.

El global fue de 7-2 sobre el equipo de Neza, cuyo entusiasmo, colorido y exotismo se diluyó en el partido decisivo, donde el Gusano Nápoles se arrastró cuatro veces en el pasto.



Morelia y Necaxa se habían quedado en Semifinales; América, Atlante, Pumas y Santos lo hicieron en los Cuartos de Final de un torneo que se definió hasta que Nápoles marcó por primera vez en una Gran Final un “póker” de anotaciones. El Gusano abrió las compuertas al minuto 50 y de ahí nadie lo paró.

“En el mejor de los torneos que hicimos llegamos a la Final contra un gran Chivas, un equipo muy poderoso, pero le jugamos de igual a igual y pusimos el nombre de Toros Neza en ese entonces muy por arriba", recuerda el defensa Federico Lussenhoff.

El Piojo Herrera también ayudó a abrir las puertas defensivas de los Toros porque como lateral perdió una pelota con el Tilón Chávez, quien al minuto siguiente del 1-0 marcó el segundo para las Chivas.



‘A TOROS NEZA LO GOLEABAS O TE GOLEABA’

El local olió la sangre y se fue a culminar la faena con el 3-0 que marcó Nápoles 4 minutos después con un certero cabezazo dentro del área; los otros tres goles del Rebaño fueron de Manolo Martínez al 62’, más otro par del Gusano al 81' y al 89', de mero trámite pero mucha fiesta. El argentino Germán Arangio descontó para Neza al 79', solo para que en el recuerdo quede que Chivas no se fue totalmente limpio.

"Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes figuras, un equipo folclórico en todos los sentidos; un equipo que o lo goleabas o te goleaba”, menciona Camilo Romero.

El Toro del Ojitos Meza, del Piojo Herrera, el Turco Mohamed, el Colorado Lusenhoff, de Memo Vázquez, no pudo con unas Chivas certeras, que así conquistaron su décimo título de Liga, para ponerse a dos del América en dicha época, cuando el América tenía una sequía de títulos desde 1989, casi tan larga como la que rompió esa tarde el Guadalajara.

En las gradas no faltó ni la actriz Carmen Salinas, conocida por su fanatismo hacia el Rebaño en un estadio pintado rojiblanco, solo con un rincón en las alturas destinado para la afición visitante.

“Nos coronamos con un campeonato muy justo porque fuimos el mejor equipo en el año futbolístico, en torneo regular, en Liguilla y se terminó con un resultado que me parece que rebasó cualquier expectativa, incluso nuestra”, destaca ahora Joel “Tiburón” Sánchez.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike