shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

México declara fase 2 de pandemia del Covid-19, para evitar propagación acelerada



México declara fase 2 de pandemia del Covid-19, para evitar propagación acelerada


Tomado de Contralínea
ZÓSIMO CAMACHO
24 de marzo de 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró esta mañana el inicio de la fase 2 de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en México y las medidas para enfrentarlo. Ello, de forma temprana (con cuatro muertes y 367 casos confirmados), para evitar una propagación acelerada como ha ocurrido en otros países.

De acuerdo con el experto, con esta medida se espera alargar la pandemia (evitar propagación rápida), lo que podría permitir una más oportuna atención de los casos graves.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, anunció una estrategia integral encabezada por la Secretaría de Salud que cuenta con el apoyo de las instituciones civiles y militares.

El funcionario destacó que en esta fase se debe cuidar a los adultos mayores. “No podemos permitir que por omisiones puedan caer en una situación de adversidad”.

La estrategia incluye la suspensión de actividades laborales que impliquen la movilización de personas y de reuniones de más de 100. Advirtió que algunas actividades no pueden parar, como la producción de alimentos y los servicios.

Exhortó a la población a aplicar de manera “más intensiva y dedicada las medidas de higiene básica, pública e individual”.

Recomendó que quienes presenten los síntomas de la enfermedad, se queden en casa. “Pero si se trata de un adulto mayor, una mujer embarazada o con cualquier causa de supresión del sistema inmune, no esperar: hay que acudir a evaluación médica”.

Señaló que cuando México ingrese a la fase 3, de transmisión generalizada del virus, el sector Salud “va a tener retos importantes, pero esos retos se pueden solventar si estamos organizados”.

EL IMPARCIAL

Medidas para la población de la fase 2:

- Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y grupos de mayor riesgo.

- Suspender clases en todo el sistema educativo nacional del 23 de marzo al 19 de abril.

- Suspender eventos y reuniones de 100 personas a más en todos los sectores.

- Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas de todos los sectores de la sociedad.

- Intensificar las medidas básicas de prevención: lavado de manos, estornudo de etiqueta, quédate en casa.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike