shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Cierran establecimientos comerciales no esenciales en Guaymas



Cierran establecimientos comerciales no esenciales en Guaymas


Tomado de Mega Noticias
Mariela Martínez, Ceci Haro y Danaé Rivas
28 de marzo de 2020

La Coesprisson, la Dirección de Alcoholes, la Coordinación de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal y Secretaría de Marina, encabezados por Mario Santín, delegado de Coesprisson en Guaymas, hicieron recorridos solicitando a los comerciantes de establecimientos no esenciales cerrar sus establecimientos para evitar contagios de coronavirus de acuerdo con el decreto de la Gobernadora del Estado.

Se invitó a cerrar tiendas de venta de ropa, zapaterías, accesorios de telefonía celular, agencias de automóviles, talleres mecánicos, peluquerías entre otros dejando abiertos los puestos de venta de alimentos.

Se consideran esenciales los negocios que están relacionados con alimentos, salud, transporte, energía, bancos y comunicaciones.

Mario Santín explicó que en esta primera etapa se visita los negocios y se dialoga dando a conocer el decreto, solicitando a los encargados suspender actividades, así se hará durante toda la semana.

En el Mercado Municipal también fueron cerrados los locales de venta de productos no esenciales, dejando abiertos los puestos de frutas, verduras, carnes y venta de comida, es decir, aquéllos productos necesarios para la subsistencia de las personas solicitándoles guardar las normas de higiene. Los vendedores ambulantes también podrán operar con alimentos para llevar. En el caso de los tianguis aún se está analizando si podrán instalarse.

Con estas medidas se desea que disminuya la afluencia de personas para evitar contagios, para poder reducir el riesgo se tiene que concientizar a la comunidad aunque lamentablemente se tenga que suspender actividades necesarias para la economía, quedarse en casa es lo que ha funcionado.

En el valle siguen las actividades agrícolas bajo las medidas son usar cubre bocas, guantes, gel antibacterial y desinfectantes.

Para evitar la propagación del coronavirus se recomienda a la comunidad quedarse en casa si usted tiene algo realmente indispensable que hacer en la calle, quédate en casa.



30 de marzo de 2020
Mega Noticias
Danaé Rivas


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike