shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Doña María fue despedida a sus 63 años del hotel Holiday Inn por la contingencia sanitaria: “Pasé al baño porque me sentía mal y el guardia me sacó, me corrieron como una ladrona”



Doña María fue despedida a sus 63 años del hotel Holiday Inn por la contingencia sanitaria: Pasé al baño porque me sentía mal y el guardia me sacó, me corrieron como una ladrona


Tomado de En Directo
Águeda Barojas
1 de abril de 2020

Guaymas, Sonora, a 1 de abril de 2020. María Nieves Armenta González, es una mujer de 63 años de edad que fue despedida del hotel Holiday Inn por la emergencia sanitaria, hace dos años sufrió un accidente de trabajo y quedó mal de una pierna, estaba en espera de fecha para cirugía, en el hotel le ofrecieron un finiquito pero no lo aceptó y le dijeron que le quitarían el servicio médico.

"Me habían dado tres días de descanso sin goce de sueldo, la supervisora me llamó para que me presentara a trabajar, trabajo en el Hotel Holiday Inn en Guaymas como camarista, me pidieron que me presentara a las 9 de la mañana, cuando llegué ahí estaba el jurídico de Ciudad Obregón y empezó a dar finiquitos para once personas entre las que me encontraba yo.

Algunos por desesperación o ignorancia tomaron el finiquito, yo decidí pedir información, me dijeron que no firmara nada, me ofrecieron 22 mil pesos, no los acepté, tengo cuatro años trabajando ahí, soy una persona de 63 años y en el año 2018 tuve un accidente de trabajo en el hotel quedando mal de una pierna, estoy esperando a que me operen.

Seis meses estuve incapacitada, regresé a trabajar y el jueves 27 de marzo me dijeron que ya no trabajaba ahí, regresé para que no me acusaran de abandono de trabajo, pero Laura, la repartidora de cuartos, me dijo que no tenía nada que hacer ahí, que ya no trabaja para ellos, yo no he firmado nada le dije, el día 15 fue mi última raya y no me la han pagado, le expliqué que la necesitaba porque vivo al día, me dijeron que no me iban a pagar porque estaba incluida en el finiquto, que el problema era mío porque no acepté el finiquito, pasé al baño porque me sentía mal y el guardia me sacó. Me corrieron como una ladrona, como si hubiera cometido un delito, sólo quiero trabajar".

Prácticamente la echaron a la calle, le hablaron al gerente y le dijo que la situación estaba muy dura, le dijo que el lunes le iban a quitar el seguro, tiene cita con el traumatólogo el día 11 de mayo, para entonces ya no tendrá servicio médico.

Tiene un hijo de 46 años que es discapacitado, era paquetero, pero lo suspendieron por la pandemia. Ahora no saben qué van a hacer los dos sin trabajo.

Holiday Inn Express es un ejemplo de que hay empresas que están echando a la calle a la gente en medio de la contingencia.



Examen de confianza

1 de abril de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike