shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner



Florentino López Tapia


Tomado de La diferencia informativa
Raúl Rodríguez y Víctor Fonseca
4 de abril de 2020

Se cumplió un aniversario luctuoso más de Florentino López Tapia, la última frase que él declaró el día que renunció a la Federación de Cooperativas Sur de Sonora en el Hotel Playa de Cortés fue: “Le he servido mucho al cooperativismo, pero ya no puedo más, si yo soy la manzana de la discordia mejor me voy”.

Fueron tiempos muy difíciles, estaba muy caliente la cosa, su gran error fue no haber hecho caso a las denuncias contra muchos de sus colaboradores, cuando llegó a la presidencia municipal las acusaciones se multiplicaron contra la llamada “Banda de Sinaloa” que hicieron de las suyas en la administración municipal.

Florentino fue un hombre noble, mientras estuvo al frente del cooperativismo las familias pesqueras vivieron una época de riqueza con la bonanza del camarón, sacaba la billetera y decía: “Dicen que tengo dinero, pero miren, no tengo”. Ayudaba a mucha gente que se le acercaba.

Un personaje guaymense que dejó huella, como presidente municipal en su trienio se construyó el bulevar Benito Juárez a través del Proyecto Guaymas 2000, el nuevo panteón, las avenidas 5 y 6, su slogan como candidato fue “Agua suficiente si Florentino es presidente”, no le tocó recibir la obra del acueducto Río Yaqui, pero fue durante su trienio cuando se concretó, una obra federal del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, con quien coincidió durante la campaña, en aquel momento aún estaba bien Florentino con el Presidente de la República, después apoyado por Cecilia Soto y Patricio Estébez creó una disidencia pesquera que lo combatió hasta acabar con el cooperativismo pesquero.

Florentino López Tapia


Florentino López Tapia fue presidente municipal de 1988 a 1991, un año después de dejar el cargo murió en 1992.



Florentino López Tapia

4 de abril de 2020
La diferencia informativa
Raúl Rodríguez
Víctor Fonseca Jacques
Esta cápsula fue editada



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike