shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

La justicia es selectiva: Segundo año de gobierno e impunidad de Francisco Genesta. ¿Y el Kiriki? ¿Y el dinero?


El Kiriki dejó quebrado al municipio de Empalme, está libre y se pasea orgulloso.

La justicia es selectiva en Sonora: Segundo año de gobierno e impunidad de Francisco Genesta, ¿y el Kiriki? ¿Y el dinero?

Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y Carlos Enrique Gómez Cota.


MONITOR GUAYMAS
Con información de Karla Montaño y Joel Mendoza
11 de mayo de 2020

La deuda que dejó Carlos Enrique Gómez Cota no tiene para cuándo se pueda pagar, el Kiriki anda muy a gusto paseándose por las calles de Empalme, Guaymas y San Carlos, anda como si nada, goza del amparo de la justicia.

La deuda del municipio de Empalme es hasta el momento de 160 mdp, adquirida casi en su totalidad en la pasada administración de Carlos Enrique Gómez Cota, cuando se reestructuró la deuda con Bansí también se tuvo acceso a un crédito para hacer obras que no se hicieron. La reestructuración de la deuda fue por 70 mdp, de los que los empalmenses van a pagar 600 mdp por ese préstamo a 20 años. En la administración de Carlos Enrique Gómez Cota fueron desviados 40 mdp de programas federales que estaban destinados a obras que no se hicieron.

Mientras tanto Miguel Francisco Javier Genesta Sesma recibe acusaciones de hacer negocio con el municipio de Empalme; su hijo tiene una empresa que factura la papelería y los artículos de limpieza al Ayuntamiento de Empalme, con sobre precio desde luego; la Expo de Empalme fue concesionado al hijo de Elvia Ávalos, directora de Desarrollo Social de Empalme, quien no tiene la capacidad económica para hacerse cargo de los gastos de un evento de tal magnitud, se dice que es el prestanombres del Pantico, él puso el nombre y el Ayuntamiento el dinero para cubrir los gastos de la Expo repartiéndose las ganancias entre el municipio y el concesionario prestanombres del Pantico.

El alcalde también hace negocio con la recolección de basura, tiene a su suegro conduciendo un dompe por el cual factura al Ayuntamiento el servicio de recolección de basura, ¿de quién es el dompe? Es un secreto a voces que es del alcalde de Empalme, se dice que mete facturas hasta por la verdura que regala durante la cuarentena. El Pantico no ha podido endeudar al Ayuntamiento solo porque el Kiriki lo dejó quebrado e impedido para ser objeto de crédito.

Mientras los políticos se enriquecen administrando los recursos del municipio, las condiciones salariales en las maquilas no han mejorado mucho, en el 2018 un nuevo sindicato apareció para pelear el contrato colectivo de trabajo, el sindicato “Nueva Esperanza”, su dirigente, Miguel Ángel Bautista Gaspar, mejor conocido como el "El Malayón", hoy está preso, fue detenido el 6 de febrero de 2018, cuando estaban esperando la documentación de Hermosillo para irse a las votaciones y pelear el contrato colectivo de maquilas Tetakawi, los miembros de este sindicato acusan a Javier Villarreal, eterno líder de la CTM en Sonora, de haberle puesto un “cuatro”.



Llegaron agentes de la PEI vestidos de civiles a la casa de Miguel Ángel Bautista Gaspar y lo sacaron con engaños para llevarlo a Ciudad Obregón, le dijeron que tenía una demanda por parte de la empresa Setes, empresa que se dedica a transportar al personal de maquilas Tetakawi, la denuncia fue presentada por Ernesto Valdez, el “Junior”, hijo del propietario de la empresa, ex regidor priísta de Carlos Enrique Gómez Cota, uno de los cómplices del ex dirigente del sindicato de maquilas Tetakawi y ex alcalde durante su administración y uno de los responsables de la crisis financiera y social de Empalme.

El Kiriki no necesita defenderse de nadie porque nadie lo quiere meter a la cárcel, el Pantico tampoco. ¿Correrá el Pantico con la misma suerte o algún día por fin se sentará un precedente y un alcalde pagará por sus actos delictivos con cárcel?

Fuentes:



Febrero 15 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




Abril 6 2020
Noticias y comentarios
Joel Mendoza Rodríguez




Octubre 20 2018
Circo, maroma y teatro
Joel Mendoza
Esta cápsula fue editada




Noviembre 29 2018
Noticias Red 93.3
Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




Noviembre 29 2018
Noticias Red 93.3
Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada

Menú comida



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike