shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Ana Guevara tiene la intención de ser gobernadora de Sonora, investigada por extorsión y desaparición forzada, ya es insostenible



Ana Guevara tiene la intención de ser gobernadora de Sonora, investigada por extorsión y desaparición forzada, ya es insostenible


Tomado de En Directo
Águeda Barojas
12 de mayo de 2020

Armida Ramírez Corral presentó una denuncia por desaparición forzada de persona en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, no encuentra a su marido de nombre Édgar Álvarez, refiere que no aparece desde el 26 de marzo, la autoridad logró detectar que los últimos lugares donde se recibió la señal de su celular es en un caso la dirección de la empresa CIMSA, Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S. A., en Boca del Río, Veracruz, en la investigación los representantes de la empresa declararon que sí lo conocen y que ese día acudió a cobrar 2.5 mdp, la comisión que les exigía Armida Corral, quien es la operadora de Ana Guevara, a cambio de adjudicarles un contrato en la Conade, además los amenazaron.

Armida Ramírez es una operadora priísta a la vieja usanza, por un mes fue alcaldesa de la capital de Veracruz, Jalapa, entre la presidencia de Miguel Alemán y Miguel Herrera Beltrán, es una persona con antecedentes de fraudes.

Los dueños de CIMSA estaban amenazados de muerte por los hombres que la operadora financiera contrató para exigirles el pago en una reunión que ocurrió el 18 o 19 de marzo, ellos señalan que al salir de la reunión los abordaron dos patrullas de la Fuerza Civil, se bajó de una patrulla un hombre que dijo ser un comandante, los encañonó, los amenazó y les dijo que tenían 72 horas para entregar los 2.5 mdp que le debían a Ana Guevara , dos días después acudió a recoger el dinero.

Presentando conversaciones de whats app, señalan que en los meses de abril, mayo y junio tuvieron reuniones con esta operadora quien les dijo que es comadre de Ana Guevara, efectivamente fue madrina de confirmación de sus hijos en Jalapa, les dijo que con una buena mochada podían hacer negocio, ellos aceptaron y se reunieron en el restaurante Los Naranjos en julio, refieren que en esa reunión estuvo Ana Guevara, titular de la Conade; Sergio Monroy, subdirector General; Juan Omar Hernández, subdirector Administrativo de la Conade; además de la operadora, Armida Ramírez. La reunión fue para platicarles cómo podían entrar a dar el servicio de los comedores del Centro Nacional de Alto Rendimiento y las villas deportivas de Tlalpan que es donde se hospedan los atletas y los entrenadores, les pidieron 150 mil pesos en efectivo para darles el contrato.

Dieron el dinero y asumieron que tenían el contrato, empezaron a trabajar los meses de agosto, septiembre, octubre y en noviembre la operadora les dijo que llevan cuatro meses trabajando y que la señora quería su porcentaje, que era el 15%, los de CIMSA respondieron que aún no tenían contrato firmado y que aún no les habían pagado nada, pero que sí les daban el contrato y les pagaban los cuatro meses le harían el retorno. Supuestamente Ana Guevara se enojó y dicen que Armida empezó a exigirles el pago, ellos deciden terminar la relación porque consideraron que no estaba siendo rentable, habían invertido en comprar mobiliario para dar el servicio de comedores y llevaban cuatro meses sin cobrar por esas comidas.

En noviembre terminaron la relación y para finales de ese mes entró otra empresa a dar el servicio, finalmente facturan y el 8 de enero de 2020 les pagan millones de pesos por los cuatro meses que trabajaron, se les paga y entra en acción Armida para exigirles el porcentaje en que habían quedado, le dijeron que no le iban a pagar porque estaban en banca rota y no les habían cumplido en tiempo y forma, el acuerdo era que los pagos serían mensuales. Entonces los citan en un café en Plaza Américas, el centro comercial más grande de Jalapa, y al no llegar a un acuerdo fueron amenazados por elementos de la Fuerza Civil.

Hasta el momento en esta investigación han declarado Ana Guevara, cuatro personas de CIMSA y dos oficiales de Fuerza Civil. La Fiscalía General del Estado de Veracruz que ha tomado las declaraciones desde el 15 de abril no ha dado vista de la carpeta de investigación a la FGR, tendría que hacerlo porque hay funcionarios federales involucrados.

Esta sería la sexta carpeta de investigación que se abriría con el nombre de Ana Guevara que como deportista fue una de las mejores atletas que ha tenido el país, pero como funcionaria pública y política ha dejado mucho que desear. No concluyó sus encargos, como legisladora fue de las que menos produjo, no tuvo iniciativas trascendentales para nuestro país en materia de migración que era la comisión que le correspondía.

Víctor Arteaga, el periodista que ha llevado la investigación en Veracruz, considera que la desaparición del esposo de Armida Ramírez Corral es una simulación para quedarse el dinero y no dárselo a Ana Guevara pues la geolocalización ubica a este hombre desaparecido y a la operadora en la misma antena en un área cercana a Jalapa. Ahora dependerá de las autoridades si los encuentra porque los investigadores privados ya los encontraron.

El diputado presidente de la comisión del Deporte y Juventud de la Cámara de Diputados, Ernesto Contreras D’Alessio, le pidió al periodista Víctor Arteaga, le ayude a obtener la información, quiere hablar con la gente de la empresa CIMSA para levantar una denuncia desde la Cámara de Diputados y que se investigue a Ana Gabriela Guevara en la Fiscalía General de la República aunque la Fiscalía General del Estado de Veracruz no dé vista a las autoridades federales.

Es un escándalo, Ana Guevara ya es insostenible en la Conade, no es de la devoción del Presidente de la República, quien goza de los afectos del presidente es Manuel Bartlett que es el protector de Ana Guevara.



Ana Guevara escándalo extorsión comedores

12 de mayo de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada



Menú comida



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike