shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

La Reforma Energética sometió a México a la dependencia de empresas privadas y extranjeras



La Reforma Energética sometió a México a la dependencia de empresas privadas y extranjeras

Gasolinera de la avenida 6 en Guaymas, Sonora.


MONITOR GUAYMAS/Expresión popular/Ricardo González
23 de mayo de 2020

Ya está subiendo la gasolina otra vez, en Guaymas llegó a bajar hasta los 16.80 pesos, en Agua Prieta llegó a los 12 pesos, con la Reforma Energética se liberó el precio de la gasolina, el precio ahora lo fijan los empresarios gasolineros, además la gasolina se sigue comprando en el extranjero y depende del precio del dólar, algo semejante ocurre con los insumos para algunos alimentos de la canasta básica, vendemos petróleo barato y compramos gasolina cara, se busca que haya independencia alimentaria y energética, que sean productos nacionales y no se tenga que estar comprando en el extranjero a precio de dólar.

La harina de pescado que es fundamental para los alimentos que se usan en las granjas sale de México y después se compra el alimento preparado para alimentar aves y otros animales.

En las noticias le están echando al Presidente de México por las energías limpias las cuales son empresas privadas que venden la energía a CFE a un precio alto, es más caro que producirlo en las plantas de CFE, las cuales son plantas muy viejas, obsoletas, que contaminan, pero que se pueden modernizar para reducir la contaminación y que nuestro país produzca su propia electricidad.

En Empalme la empresa española OHL, una de las favoritas de Enrique Peña Nieto, construyó la planta de ciclo combinado Empalme I, emplea turbinas de gas, esas plantas no son de México, en 25 años esas plantas serán de México, cuando ya sean chatarra.

El importe del contrato adjudicado en 2015 fue por 477 millones de dólares, financiado según el modelo Pidiregas (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público). Los Pidiregas son programas de inversiones, con cargo diferido al gasto público, de forma que los empresarios privados aportan capital para obra pública, y posteriormente el gobierno con el gasto público paga el interés más capital.

Para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el noroeste del país, las empresas españolas Elecnor, en consorcio con Duro Felguera, ganan la licitación convocada por la CFE para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en Sonora, por 397 millones de dólares.

El mecanismo fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la capacidad de pago de la CFE y al considerar que es un esquema que genera rentabilidad, por lo que la inversión se recupera con la generación de electricidad.

Por eso AMLO quiere modernizar las plantas que ya existen, en México las plantas están rezagadas en tecnología porque las dejaron caer a propósito, México se tiene que modernizar.

La Reforma Energética sometió a México a la dependencia de empresas privadas y extranjeras
Gasolinera de la calle 12 y avenida Serdán en Guaymas, Sonora.

Por el lado de las gasolinas, la promesa era que hubieran gasolineras nuevas para que hubiera competencia y se generaran nuevos empleos, en Guaymas la familia Iberri rentó sus instalaciones a Arco, lo mismo hicieron otros concesionarios como la gasolinera de la avenida 6. No se construyeron nuevas gasolineras, no hubieron más empleos ni bajó el precio de la gasolina, las gasolineras nada más cambiaron de administrador, de nombre y de logotipo; la Reforma Energética de EPN fue un error.

Estos son los 95 senadores que votaron a favor de la reforma energética

22 de diciembre de 2019:

“Es muy placentero para Chevron tener presencia en el municipio de Guaymas, además con ello suma 29 estaciones de servicio en el estado de Sonora, de las 167 que existen en México. Les traemos al consumidor una oferta diferente, donde cada vez que un cliente llene el tanque podrá notar la diferencia por el aditivo especial Techron, el cual sirve para limpiar el motor y mejorar la eficiencia, ello generará que el motor gaste la gasolina que debe de consumir por kilómetro, agregó José Vicente Parra Villamil, presidente de Chevron Combustibles de México.



Gasolinera de la avenida 6
23 de mayo de 2020
Expresión popular
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada


CENTRAL DE CICLO COMBINADO BAJA CALIFORNIA III

La inauguración de Baja California III ratifica el liderazgo de la española Iberdrola como principal productor privado de energía en México

En diciembre de 2013, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Iberdrola México un contrato de 25 años para la construcción, desarrollo, propiedad, operación y mantenimiento de esta central eléctrica, así como de las instalaciones necesarias para la conexión de la planta al sistema eléctrico del país.

La central tiene por objetivo cubrir la demanda eléctrica del estado de Baja California, el cual en el pasado debía importar electricidad de Estados Unidos. Por el contrario, con su inicio de operaciones parte de la energía generada en esta planta será exportada a California, Estados Unidos.



En virtud de los términos del contrato, por el que Iberdrola compitió en el marco de una licitación internacional, la compañía se ha asegurado la venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de toda la energía que produzca la planta de Baja California durante los próximos 25 años. Esta central de ciclo combinado opera bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía y cuenta con un módulo de generación compuesto por una turbina de gas, otra de vapor y un recuperador de calor con tres niveles de presión.

Tras la puesta en marcha de la central eléctrica de ciclo combinado de Baja California III, Iberdrola se consolida como el principal productor privado de electricidad de México y el segundo de este país norteamericano, tras la estatal CFE.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike