shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Se cumplen 11 años de impunidad en el caso de la muerte de 49 niños en la Guardería ABC



Se cumplen 11 años de la tragedia en la Guardería ABC


Tomado de Voces públicas
Profr. Alejandro Ramírez Cisneros
4 de junio de 2020

Guaymas, Son. Este año por la contingencia sanitaria no habrá marcha por los niños de la Guardería ABC, se invita a la gente a que participe de manera virtual en redes sociales portando una cartulina con alguna leyenda referente a este terrible acontecimiento que ocurrió hace 11 años, el 5 de junio de 2009, un suceso que no debe repetirse jamás, aquella tarde fallecieron 49 niños, pero la mayoría de las víctimas están cargando con secuelas, sobreviven valientemente algunos con amputaciones, otros con quemaduras, algo que no debe repetirse jamás.

La muerte de 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrió durante el gobierno del priísta Eduardo Bours Castelo, el Procurador de Justicia era Abel Murrieta, este fue protegido dándole una diputación federal, al llegar el panista Guillermo Padres al Gobierno del Estado hubo una confabulación del PRIAN para que no hubiera justicia.



secuestro y tortura Santiago Zaragoza Gaxiola
4 de junio de 2020
Voces públicas
Profr. Alejandro Ramírez
Esta cápsula fue editada

20 de mayo de 2013:


INCENDIO EN GUARDERÍA ABC, PROVOCADO POR GENTE DEL EX GOBERNADOR DE SONORA

Este lunes, padres de 49 bebés y niños muertos en el incendio de la Guardería ABC, registrado hace cuatro años, informaron que presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) documentos para demostrar que el siniestro fue causado para destruir papelería oficial comprometedora en una bodega vecina.

A través de un comunicado en su blog manosunidasabc.blogspot.mx, precisaron que el incendio fue “intencionalmente provocado con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de 10 mil millones de pesos” contraída por autoridades estatales en la aplicación de un programa de obras llamado “Plan Sonora Proyecta”.

“El grupo MANOS UNIDAS POR NUESTROS NIÑOS integrado por Padres y Madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, informa que se ha entregado a la Procuraduría General de la República un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el incendio en el que murieron nuestros hijos fue INTENCIONALMENTE PROVOCADO con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $10,000.000.000.00 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) generada en el sexenio del ex-gobernador EDUARDO BOURS CASTELO en la aplicación de su programa de obras llamado “PLAN SONORA PROYECTA”.

Así mismo se sabe que esta acción fue llevada a cabo por tres personas comandadas por el de nombre CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal del señor JUAN CARLOS LAM FELIX, quien a su vez ostentaba el cargo de Secretario Técnico del ex-gobernador EDUARDO BOURS CASTELO.

Casualmente a los dos meses del incendio, CARLOS ANDRES LOPEZ MEZA fue encontrado muerto de nueve impactos de bala y a decir de su viuda no se ha dado a conocer el resultado de la investigación, seguramente afirma, porque no se ha investigado nada a pesar de que trabajaba como escolta de una persona que ostentaba en su tiempo uno de los mas altos cargos en el Gobierno del Estado de Sonora.

Sabemos de la cercanía del señor JUAN CARLOS LAM FELIX con el señor EDUARDO BOURS CASTELO y no creemos que el ex-gobernador haya tenido algo que ver en todo esto, por ello estamos seguros que el será el primer sorprendido ante este hallazgo, y no usara su poder economico ni el de su grupo politico para obstruir la justicia”.

Al final del comunicado, hacen un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a cumplir su palabra y no le tiemble la mano en investigar la verdad, caiga quien caiga.

“Es fundamental que el nuevo Gobierno Federal haga efectivo su principal postulado y de la seguridad de que nada ni nadie estará por encima de la Ley”, concluye el comunicado.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike