shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Dr. Dangú escapa de la justicia otra vez, antes de causar lesiones a su compañera de trabajo en aparente estado de ebriedad, había sido sentenciado por causar una muerte por negligencia médica lo que lo tuvo al borde de la cárcel



Dr. Dangú escapa de la justicia otra vez


MONITOR GUAYMAS
Con información de Águeda Barojas y Karla Montaño
24 de junio de 2020

Guaymas, Sonora. El pasado domingo por la noche el automóvil que transportaba al Dr. Juan Carlos Dangú Martínez chocó contra un taxi causando lesiones a la enfermera Verónica, compañera de trabajo del Dr. Dangú en el Isssteson, el doctor fue liberado en la madrugada bajo señalamientos de tráfico de influencias. El estado de salud de Verónica es estable, pero tiene mucho dolor y tiene fracturado el rostro, ocupa la reconstrucción de más de la mitad de su cara, las lesiones son de más de 15 días en sanar, sin embargo nadie encuentra el certificado del médico legista y el doctor Dangú ya está en su casa.

Nadie encuentra ni el certificado médico ni al médico legista, se sospecha que quien certificó al doctor Dangú debió haber sido el doctor Eloy Elizondo, pues el otro médico legista, Maytorena, falleció recientemente de Covid; Eloy Elizoldo es subdirector del Isssteson y es amigo del doctor Dangú.

Los testigos del accidente señalan que vieron la cerveza que llevaba el doctor Dangú, que estuvo tomando en un festejo del Día del Padre.

El comunicador y columnista Ventura Cota dio su testimonio en redes sociales, dijo que el que golpeó al taxi “iba hasta el gorro de alcohol”.

Dr. Dangú escapa de la justicia otra vez


Ninguna autoridad del Isssteson ha intervenido a favor de la víctima que es su compañera de trabajo, los familiares van a demandar penalmente al doctor.



El Dr. Juan Carlos Dangú tiene muy mala fama, desde el 2013 enfrentaba un proceso penal por homicidio culposo por negligencia, los deudos de una mujer de Mazatlán, Sinaloa, presentaron una denuncia penal contra quien resultara responsable de su muerte ocurrida durante su labor de parto, el doctor Dangú fue quien la asistió, su omisión le habría costado la vida a la mujer.

Esta denuncia ocasionó su baja de la Secretaría de Marina pues es médico militar, después de esto llegó a Guaymas para trabajar como subdirector del Hospital General. Los familiares de la mujer que falleció en Sinaloa informaron al juzgado que el doctor Dangú se hallaba en Guaymas, el juzgado pasó el caso al juzgado Primero de lo Penal en Guaymas resultando culpable y siendo sentenciado a tres años de prisión, se ordenó su aprehensión, pero los abogados del doctor presentaron un recurso de revisión en el Juzgado Décimo de Distrito que lo dejó libre.

Igual que en el caso del joven estudiante del Cet del Mar, Jesús, que tenía triple fractura de cráneo, hicieron mal las cosas, el jefe de Tránsito no sabía quién había firmado el certificado médico, en este caso no tiene el certificado médico y no sabe quién lo hizo.

Ahora nadie encuentra el certificado médico, la defensa del doctor argumenta que él tenía Covid y los medicamentos además de un padecimiento psiquiátrico lo atarantaron. Si tiene covid, ¿qué andaba haciendo en la calle? El médico legista debió certificar esto y si se encontraba en estado de ebriedad, pero nadie lo encuentra.


Dr. Juan Carlos Dangú

Febrero 8 2018
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike