shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

'La transformación del país es crear un lugar donde se viva con dignidad, justicia, seguridad, prosperidad material y prosperidad en el alma': Dip. Heriberto Aguilar



'La transformación del país es crear un lugar donde se viva con dignidad, justicia, seguridad, prosperidad material y prosperidad en el alma': Heriberto Aguilar


MONITOR GUAYMAS
29 de junio de 2020

El Dip. Heriberto Aguilar es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Sonora, se ha dedicado a la construcción y ha formado parte del movimiento político encabezado por Andrés Manuel López Obrador desde el 2004, cuando AMLO se postuló a la Presidencia de la República después de ser jefe de gobierno del Distrito Federal participó como su coordinador de campaña en el distrito 04, bajo el lema “Primero los pobres por el bien de todos”, elección en la que hubo un fraude electoral dándose como ganador a Felipe Calderón Hinojosa del PAN.

Después se creó el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, como parte de la campaña a las elecciones federales del 2012, nuevamente hubo un fraude electoral y Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia de la República, entonces se decidió hacer de MORENA un partido político, se conformó la asociación civil el 20 de noviembre de 2012 y el INE le otorgó su registro como partido político en el 2014, el Ing. Heriberto Aguilar participó en el 2015 como el primer candidato de Morena para presidencia municipal de Guaymas, en esa elección Morena obtuvo una regiduría.

En el 2018 fue el candidato a diputado federal por el distrito 04 donde tenía 12 años convocando a unirse, se logró el triunfo y por primera vez hubo una alternancia en el distrito 04 donde siempre había ganado el PRI.

Sobre su trabajo como diputado federal, el Ing. Heriberto Aguilar destacó las políticas públicas en materia de educación para los jóvenes, se proclamó que la educación sea universal y gratuita, se hicieron programas como Jóvenes escribiendo el futuro, una beca para estudiantes universitarios de escasos recursos, las becas Benito Juárez, una beca universal para todos los alumnos de preparatoria para que no abandonen sus estudios, las becas para alumnos de secundaria y primaria, además del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, un programa para los jóvenes que no están estudiando ni trabajando, ahí reciben una beca durante un año para que sean recibidos en un centro de trabajo y adquieran experiencia laboral, reciben 3 mil 500 pesos mensuales y quedan afiliados al IMSS. Se está trabajando para que los jóvenes tengan la posibilidad de un buen empleo y una vivienda.

¿Si fuera alcalde cuál sería su propuesta para apoyar la población vulnerable?

Hay políticas que se aplican a nivel federal que se pueden aplicar también a nivel municipal, pero la principal propuesta es manejar el presupuesto del municipio con honestidad, que se aplique de abajo hacia arriba, convertir la honestidad en forma de gobierno, atender los problemas de infraestructura, apoyar a los jóvenes que estudian fuera, apoyar a los estudiantes de preparatoria, apoyar a los que no tiene qué comer.

La transformación del país es crear un lugar donde se viva con dignidad, con justicia, con seguridad para el pueblo y haya derecho a la prosperidad material y a la prosperidad en el alma.

“Estamos en el Congreso apoyando las políticas que se propusieron en la plataforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a construir un nuevo país”: Dip. Heriberto Aguilar.





  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike