shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Hay que quitarnos el miedo, guardar la distancia, usar cubrebocas, si presenta síntomas acudir al hospital; el 80% son asintomáticos, el 18% son síntomas leves y el 2% son los que presentan síntomas severos



Hay que quitarnos el miedo, guardar la distancia, usar cubrebocas, el 80% son asintomáticos, el 18% son sintomáticos y el 2% son los que presentan síntomas severos

Paciente recuperándose de Covid-19.


Tomado de Claro y directo
Karla Montaño Berrelleza
29 de junio de 2020

Ante los primeros síntomas de Covid como fiebre, irritación en la garganta, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de músculo, de articulaciones, cansancio, debilidad, hasta diarrea, hay que ir con el médico, ya sea particular o al Hospital General, IMSS o ISSSTE que tienen centros de Covid; el tiempo es oro, retrasarse dos días significa un enorme riesgo.

La presentación de la enfermedad no es igual en todos los casos, el virus en el proceso inflamatorio avanza a neumonía atípica, casi el 80% de los infectados son asintomáticos, el 18% presentan síntomas leves y el 2% síntomas graves; se puede tener el virus y no tener manifestaciones, otras veces avanza hacia la neumonía y puede llegar a la entubación del paciente. Ante las primeras manifestaciones de la enfermedad se debe asistir lo más pronto posible a los centros de salud, de ese 2% la mitad van a entubarse.

Hay gente que se recupera en 5 días y otros que pierden la batalla. Esta es una enfermedad cara, hay que hacer estudios profundos, la prueba vale 3 mil 500 pesos, la Secretaría de Salud te la hace, excepto que tengas seguro social.

Estamos en guerra contra un enemigo invisible y todo se vale, los remedios caseros también son válidos, pueden funcionar, por ejemplo, el orégano es un bactericida y destruye los virus, cambiar el ph también ofrece una posibilidad, pero hay que acudir a los hospitales, los que no tienen recursos deben ir a la Secretaría de Salud, el tiempo es oro, quedarse en casa a curarse con remedios caseros puede hacer que la atención llegue tarde. Hay médicos que se han querido curar en casa y ahora están entubados.

No hay un tratamiento específico contra el virus, los italianos y españoles han sugerido el tratamiento en base al proceso inflamatorio, no hay un tratamiento específico hasta que salga la vacuna, la enfermedad se está tratando por la fisiopatología, es un virus que ocasiona un proceso inflamatorio, por eso se está atacando la inflamación, al ingresar el virus a nuestro cuerpo, el organismo se defiende ocasionando el proceso inflamatorio, que es lo que se trata de detener.

Se compraron muchos ventiladores y debimos haber comprado tanques de oxígeno, es un caos comprar un tanque en estos momentos, ahora estamos tratando de comprarlos y no hay. Muchos pacientes se pueden tratar en casa, pero necesitan oxígeno, cuando la saturación de oxígeno está por debajo de 90 hay que meterle oxígeno porque lo más probable es que tenga neumonía.

El paciente covid que presenta síntomas leves, al que pertenece el 18% de los infectados, va a tener la pérdida del olfato y del gusto, pero se puede tratar con oxipanina, esteroides, antinflamatorios y antibióticos, es un paciente que se va a curar si no se descuida, pero si la saturación de oxígeno está debajo de 80 hay un problema pulmonar, significa que la tormenta inflamatoria avanzó y tiene problemas de insuficiencia, el virus se come la hemoglobina, llega un momento que hay insuficiencia y el pulmón se llena de una agüita. En el caso severo no hay que descuidarlo, hay que detenerlo porque el siguiente paso es entubarlo.

Hay inmunidad, pero no es muy larga, hay muchas cosas que no se saben de esta enfermedad, puede regresar, una vez que el paciente se ha curado no se puede hacer ejercicio, necesita 30 días para recuperarse, tiene que alcanzar el 99 de saturación de oxígeno, el pulmón tarda en recuperarse y si entra otro virus a su organismo puede ser fatal. Hasta el momento se cree que 21 días después de los síntomas, otros dicen que 14 días, se deja de ser contagioso.

No ha habido aplanamiento de la curva, las medidas implementadas durante la pandemia eran para evitar el colapso en los hospitales, lo que no se pudo evitar.

¿Cuándo se va a acabar esto? Mientras la gente no haga caso esto no va a acabar, no traen cubrebocas, es increíble que mucha gente sigue sin creer.

¿Qué pasa con los niños? Las áreas pediátricas están solas, los niños no tienen angiotensina II, es una enzima que provoca la hipertensión, casi no hay niños obesos, hay pocos diabéticos juveniles, todo eso protege a los niños, por eso no hay casos en pediatría, donde está el problema es en los pacientes adultos con enfermedades crónicas, con jóvenes reventados.

Los pacientes de escasos recursos que traen saturación debajo de 90 deben ir a los hospitales, no deben quedarse en casa, en el mercado no hay tanques de oxígeno, los medicamentos son caros, el oxígeno es caro, vale 900 pesos el tanque y tardan dos días en enviarlo, en los hospitales hay tomas de oxígeno.

El riesgo es mayor cuando se sufre de ansiedad, el sistema inmunológico se deprime, la falta de aire que provoca la enfermedad es una cosa espantosa y se entra en depresión, es cuando pierdes la batalla.

El enfermo de Covid-19 puede comer de todo, pescado, carne, el problema es que a veces se pierde el gusto y el olfato, no da hambre o la comida provoca asco, cuando se tose casi se vomita.

Hay que quitarnos el miedo, guardar la distancia, usar cubrebocas, alimentarse bien, sobre todo quitarse el miedo, el 80% son asintomáticos, el 18% son síntomas leves y el 2% son los que presentan síntomas severos.

Hay que convencer a los que andan en la calle de que no deben andar en la calle, que se metan a su casa, los que tienen que ir a trabajar que vayan tomando todas las medidas de precaución, lávense las manos, guarden la distancia, esto es serio y no va a parar mientras no se cree la vacuna.

Entrevista con el Dr. Carlos Watenberg quien estuvo enfermo de Covid-19.



Coronavirus

29 de junio de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike