shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Padres de alumnos de Enfermería en el Conalep están preocupados ante la posibilidad de que sus hijos sean incorporados a los hospitales



Padres de alumnos de Enfermería en el Conalep de Empalme están preocupados ante la posibilidad de que sus hijos sean incorporados a los hospitales


Tomado de Claro y directo
Karla Montaño
1 de agosto de 2020

Guaymas, Sonora, a 1 de agosto de 2020. Estudiantes de enfermería del Conalep Empalme pudieran incorporarse a hospitales a hacer sus prácticas profesionales o servicio social como parte de los requisitos necesarios para alcanzar su titulación, por el riesgo que esto significa, hay padres de familia preocupados que están solicitando la intervención de Derechos Humanos.

Los padres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura y a la Secretaría de Salud, así como a la Dirección de Conalep Empalme para que reconsideren esta decisión.

Por el índice alto de médicos y enfermeras que han dado positivo en esta pandemia, incorporarse a un hospital representa un riesgo para los estudiantes, por su falta de experiencia son más propensos a descuidarse y contagiarse.

De todos los casos de Covid-19 registrados hasta el momento, alrededor del 30% de los infectados son trabajadores de la salud, en la región Guaymas Empalme la cifra es superior, la mayoría de los que se han contagiado dentro de un hospital no estaban en el área Covid, fueron contagiados por los portadores asintomáticos que acudieron al nosocomio por otras causas.

El lunes 3 de agosto empieza el período de prácticas para los egresados de las carreras de Enfermería y las licenciaturas en Medicina en algunas instituciones. Los padres planean organizarse para plantear a la Secretaría de Educación y Cultura su petición para que se posponga el proceso de prácticas profesionales para cuando pase el pico de la pandemia.



Cuotas escolares

1 de agosto de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike