shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Denuncian a personal del IMSS en Guaymas y Empalme: "No murió de covid, yo le mandé hacer pruebas, el médico lo confirmó en la funeraria, murió por su negligencia"



Denuncian a personal del IMSS en Guaymas y Empalme: No murió de covid, yo le mandé hacer tres pruebas, el médico lo confirmó en la funeraria, siento mucha impotencia


Tomado de Expresión Popular
Gerardo Castro
13 de agosto de 2020

Mi esposo tenía insuficiencia renal, él tenía que recibir hemodiálisis tres veces por semana, lo llevé al IMSS de la calle 10 porque tenía temperatura, sufría de anginas también, este año yo le iba a donar un riñón, pero por la pandemia se paró el proceso, antes de eso le dijeron que por el crecimiento de anginas lo tenían que operar.

Cuando le dio temperatura en el seguro dijeron que tenía covid, lo internaron y lo llevaron al área covid, nunca hubo un especialista que entendiera la enfermedad que tenía, pedí al subdirector que lo trasladaran a Ciudad Obregón con su especialista, pero no me hicieron caso, tenía que tomar diariamente pastillas para la presión, él se dio cuenta que no le daban las pastillas para la presión, le mandé las pastillas con un enfermero y jamás se las dieron.

Mi marido sentía que cada vez estaba peor y me dijo que quería salir del hospital el domingo antepasado, lo saqué por alta voluntaria, no me dieron indicaciones de nada, lo llevé a mi casa, lo tenía con oxígeno, pero no era por el covid, sino porque sus pulmones se estaban llenando de agua.



Lo llevé a hacerle hemodiálisis a Empalme, no se lo quisieron hacer porque tenía la hemoglobina muy baja, le hicieron análisis en Empalme para saber si lo podían conectar, le salió la hemoglobina en 4, supuestamente si lo conectaban a la máquina de hemodiálisis con esa hemoglobina podía pasar lo que pasó desgraciadamente.

El sábado conseguí donadores, hubieron dos personas que pudieron donar, me dijeron que nada más me podía traer un paquete globular a Guaymas, yo decidí que el lunes le iba a poner una y el martes iba a ir por la otra a Ciudad Obregón, dejé un paquete globular en Empalme y la jefa de enfermeras me dijo que no se la iban a poner el sábado porque no había químico, me dijeron que fuera hasta el lunes a las 8 de la mañana para que le hicieran la prueba y que hasta la tarde le iban a hacer la hemodiálisis.

Pero él ya no podía, así fue que murió de un paro cardiorrespiratoria porque le estalló al mismo tiempo el corazón y los pulmones porque estaban llenos de agua.

Quiero decirle a la gente que no dejen a sus pacientes ahí porque ahí se los matan, me lo quisieron entubar, él decía que no dormía porque pensaba que si se dormía iban a hacer algo para entubarlo, me contó que la última vez que pasó el doctor se hizo el dormido y escuchó que un doctor le dijo a otro que al día siguiente a las 4:30 de la mañana lo iban a entubar, ahí fue cuando le entró el pánico y decidió irse.

Yo le había dejado el teléfono para que me marcara, me marcó y me dijo ven por mí, ya no dejé que nadie se le acercara en el seguro, hablé con la doctora y me volvió a decir que estaba muy grave.

Finalmente decidí que bajo mi responsabilidad me lo iba a llevar, pero él no murió de covid, murió por una negligencia del personal del hospital de Guaymas y de Empalme.

Yo siento mucho coraje, mucha impotencia, le doy gracias a Dios que él ya no está sufriendo porque sus últimos días fueron muy desgastantes para él y para todos los que estuvimos con él. Quisiera que alguien me apoye y me oriente qué puedo hacer porque eso que están haciendo no es justo.

Yo no niego que exista el virus, pero ellos sabían que no lo tenía, el lunes que lo interné me dijeron que me iban a dar el resultado de la prueba del covid diez días después, ya pasaron quince días y no me han hablado, si hubiera tenido covid me hubieran hablado del hospital para resguardarlo, pero no hablaron porque sabían que mi esposo no tenía eso, por su maldita negligencia pasó lo que pasó.

Yo le hice tres pruebas de covid en laboratorio particular y se aferraron, cuando llegamos a la funeraria me dijeron que lo iban a tener en el descanso de los muertos de covid, yo me acordé de llevarme todos los papeles de su enfermedad y los muchachos me dijeron que iban a esperar al médico legista, cuando llegó el médico dijo que él no había muerto de covid, que no entendía por qué en el seguro dijeron eso, él murió de un paro cardiorrespiratorio por insuficiencia renal.

Le pido su apoyo a aquellas personas que estén en contra de lo que está haciendo el seguro social, para así ser más y que dejen de estar pasando estas negligencias porque así como a mí me duele la pérdida de mi esposo yo sé que a cada uno de ustedes les ha dolido la pérdida de sus seres queridos porque entran y ya no los volvemos a ver.

Mientras ahí los estamos manteniendo a todo el pin… servicio médico, ellos bien a gusto tragando y nosotros mortificados por nuestros familiares afuera.

Hablé con los subdirectores, les pedí que a mi esposo lo trasladaran a Ciudad Obregón con el especialista, me dijeron que no se podía porque en Obregón no estaban recibiendo a nadie.

Yo sé que si lo hubieran trasladado y lo hubiera visto su médico de cabecera, estaría bien, porque los médicos generales no saben de insuficiencia renal, no saben, yo tenía que hablar con cada médico de aquí para decirles lo que pasaba.

Yo creo que yo, que lo batallé tantos años, que anduve detrás de los doctores preguntándoles, sé más de una insuficiencia renal que los médicos generales que están en el seguro social.

Les dije que en enero yo lo tuve hospitalizado en el IMSS de la calle 10, lo atendió el Dr. Lizárraga por el mismo problema, no tenía ninguna neumonía como fue la vez pasada y como fue esta vez, tenía agua en los pulmones por eso las radiografías salían así.

Tenía una anemia severa, la función renal le provocaba la anemia y no le hacían la hemodiálisis, le daban puro medicamento para la infección, pero no le hicieron las hemodiálisis.

El seguro social no sirve para nada, ahí te puedes morir como se ha muerto mucha gente.

Dejo mi número de teléfono para quien me quiera apoyar y que pase lo que tenga que pasar, yo no tengo nada que perder, es el 622 103 46 38.

Que la gente no se deje, se tiene que hacer algo, esto se tiene que acabar.



Negligencia en IMSS calle 10 Guaymas

13 de agosto de 2020
Expresión popular
Gerardo Castro Ahumada
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike