shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Los yaquis han sido utilizados políticamente, en la administración de Otto Claussen se financiaba su movimiento con dinero de los guaymenses



Los yaquis han sido utilizados políticamente, en la administración de Otto Claussen se financiaba su movimiento con dinero de los guaymenses


Tomado de En Directo
Águeda Barojas
19 de agosto de 2020

Autoridades de la Secretaría de Gobernación se reunieron con los ocho gobernadores de la tribu yaqui en Vícam, siguen rechazando el ramal norte que autorizó el cabildo de Hermosillo para llevar agua a esa ciudad, ésta es la situación con los yaquis que están exigiendo lo que consideran sus derechos en son de paz, son las autoridades tradicionales.

Las autoridades duales son los del bloqueo en la carretera a la altura de Vícam, son autoridades no reconocidas por el pueblo y la iglesia, son los que están en un acto de rebeldía.

¿Los yaquis hacen esto porque hay tratos incumplidos? Puede ser que sí, pero es importante decir que anteriormente se les ha utilizado políticamente, en el sexenio de Guillermo Padrés el PRI utilizó a un grupo de yaquis para hacer bloqueos y manifestaciones, incluso los gobiernos priístas como el de Guaymas, durante la administración de Otto Claussen, los tenían en la nómina del Ayuntamiento, financiábamos con dinero de los guaymenses ese movimiento político en contra de Guillermo Padrés, había una utilización política del movimiento independientemente de que hayan tenido razón. Los dirigentes de este movimiento niegan que actualmente estén siendo utilizados, el Presidente de la República les pidió que no se dejen utilizar, mientras tanto seguimos padeciendo el conflicto.



yaquis bloqueo cierran válvula agua

18 de agosto de 2020
En Directo
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada






  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike