shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¿Cómo tener sexo durante la pandemia de COVID-19? Doctora comparte algunos consejos


A pesar del riesgo que implica la COVID-19, sí es posible tener una sexualidad divertida pero también responsable.

¿Cómo tener sexo durante la pandemia de COVID-19? Doctora comparte algunos consejos


Tomado de Sin Embargo
Laura Itzel Domart y Sorora Mujeres
29 de agosto de 2020

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– En medio de la pandemia, tener relaciones sexuales parecería un acto irresponsable, pues una de las medidas para evitar el contagio de COVID-19 es el distanciamiento social. Pero si lo que quieres son consejos para cuidarte durante el sexo, aquí hay algunos para evitar contagiarte.

La doctora Nazarea Herrera Maldonado, directora de servicios clínicos de la organización no gubernamental DKT, dice que lo primero que se debe hacer es protegerse de las enfermedades de transmisión sexual cotidianas: virus de inmunodeficiencia humana (VIH), clamidia, sífilis, virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

En este sentido, señala que a pesar del riesgo que implica la COVID-19, sí es posible tener una sexualidad divertida pero también responsable; por ello, insiste en que lo primero que se debe evitar es contraer infecciones que pudieran poner en riesgo la calidad de vida o la vida misma de las personas.

Sin embargo, debido a que la actividad sexual no se puede realizar sin tener contacto directo, lo ideal es experimentar con diversas posiciones sexuales que eviten el contacto cara a cara; esto, además de lavar constantemente las manos y usar preservativo durante todo el acto.

“Todas las personas que tienen relaciones sexuales pueden tener una infección y, por supuesto, se puede contagiar también el coronavirus. La plena identificación con nuestro sexo y con el desarrollo de la actividad sexual hace que debamos estar protegidos precisamente con diferentes posiciones, con diferentes protecciones para evitar el contacto directo entre las mucosas o con los órganos sexuales”, indica la experta.

Sobre este punto, se debe precisar que lo ideal es mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible; aunque, si requieres tener sexo, deberás extremar las medidas de higiene e incluso monitorear tu estado de salud antes del acto. Es decir, ambos tienen que cerciorarse de estar bien para no ponerse en riesgo.

¿EMBARAZOS DURANTE LA PANDEMIA?

Una de las actividades esenciales de DKT es la promoción de una sexualidad responsable entre los jóvenes mexicanos; por ello, Herrera Maldonado considera que lo primero a tomar en cuenta es que si de por sí es necesario el uso de preservativo, durante la pandemia es aún más importante.

De esta manera, además, se evitan embarazos que pudieran poner en riesgo la vida de la madre, al encontrarse dentro de la población vulnerable por la pandemia de COVID-19. Por lo que, sugiere que en la medida de lo posible se deben evitar embarazos durante el tiempo en el que el riesgo de contagio persista.

“Este momento histórico que estamos viviendo en el mundo, no consideramos en DKT que sea el mejor momento para tener un embarazo. Es una incertidumbre económica, es una incertidumbre social, pero además es una incertidumbre de vida, de peligro de vida o peligro de muerte inminente que podemos tener. Entonces, no solamente tenemos que protegernos de una relación sexual, sino que además tenemos que prevenir un embarazo que no esté en las condiciones ideales en este momento”, agrega.

Finalmente, advierte que “debemos seguir protegiéndonos con la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavarnos perfectamente las manos, cortarnos las uñas, evitar el contacto en lugares muy cerrados, protegernos siempre que estemos fuera, quitarnos las ropas siempre que vengamos de calle y usar protección a través de condones”.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike