shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¿Qué les está pasando? ¿Qué hacen con el agua? Otra vez no hay agua, piden al encargado de la CEA, Iván Cruz, que repare las fugas y mande agua



¿Qué les está pasando? ¿Qué hacen con el agua? Otra vez no hay agua, piden al encargado de la CEA, Iván Cruz, que repare las fugas y mande agua


Tomado de Claro y directo
Karla Montaño
29 de agosto de 2020

Guaymas, Sonora, a 29 de agosto de 2020. No tenemos agua en Guaymas, el agua se trae desde 120 km de distancia de la captación Boca Abierta y de 70 Km. del Río Yaqui, el esfuerzo energético para transportarla es muy grande.

La captación Boca Abierta entra directamente al acueducto a diferencia de la captación del Río Yaqui que viene muy ordeñada por todos los pozos y tomas clandestinas que hay en el territorio yaqui.

El organismo operador del agua tiene muchas deficiencias, el desabasto de agua en las distintas colonias es cada vez mayor y las quejas de la ciudadanía no cesan, los guaymenses vivimos una crisis permanente de agua.

El encargado de la CEA se llama Iván Cruz, lo invitan a vivir en el sector Las Villas: “Le voy a prestar mi casa una semana a ver si puede vivir sin agua, no me están surtiendo el agua, bajando Ley a mano derecha hay una fuga y en mi casa no tengo agua, que el Sr. Cruz venga a mi casa a ver si puede soportar una semana sin agua, es una vergüenza la administración de este señor, que tengan tantita vergüenza y que arreglen la fuga si ese es el problema que causa la falta de agua; pagamos el servicio de pipas y además pagamos el recibo del agua que no han mandado”.

La situación es desesperante, la fuga está sobre el bulevar entre Mulejé y La Paz, falta el agua, toda se queda derramada en la calle, en Guaymas hay fugas por todas partes.

“No sube el agua, llegó un hilito de agua, tengo vacío el tinaco, por favor, ¿qué les está pasando? ¿Por qué no nos mandan agua? No hay presión, nos mandan dos horas y no sube, no hay presión, ¿qué está pasando? ¿Qué están haciendo con el agua? ¿Qué quieren que hagamos? ¿De qué me sirve un hilito de agua? ¿Qué hacen con la fregada agua? ¿A quién se la mandan? Tengo mis recibos pagados y no tengo agua, no se me hace justo pagar por algo que no tengo, estoy muy enojada, desesperada. No se los pido por favor es su obligación".

También hay quien no pierde el sentido del humor y en forma de broma y crítica propone para mejorar el servicio enviar a los empleados que llevan los recibos al área de bombeo y a los de bombeo a recibos, así el recibo nos llegará a veces sí y otras no y el agua nos llegará más seguido porque el recibo no falta, lo que está faltando es el agua.

“El Gobierno del Estado es el responsable de la administración de la CEA, nadie los molesta, tienen un personal con dos sindicatos y no se hace uno de los dos, no hay que olvidar que la captación que se obtiene con los cobros es la caja chica del Gobierno del Estado y cuidado porque ahí vienen las elecciones”.

“Hoy nos toca que nos manden agua, ya son las nueve y no llega el agua, solo dan agua cuatro o cinco horas y no la mandan, los recibos los cobran como si tuviéramos alberca o aljibe, mandan agua dos o tres veces por semana, pero el recibo llega puntual y bien cobrado, si quiera la CFE cobra tres mil pesos de luz, pero tengo el aire prendido las 24 horas, el refrigerador, la lavadora, prendo el foco, ¿pero el agua?”



No hay agua en Guaymas

29 de agosto de 2020
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada




  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas






Taller mecanico Mike